Lodsys demanda a los creadores de Angry Birds y Los Sims

Lodsys Rovio EA Electronic Arts Los Sims Angry Birds demanda patentesLodsys ha modificado una demanda contra varios desarrolladores de juegos para móviles para incluir en la misma a cinco grandes compañías del mundo de los videojuegos. Rovio (responsable de Angry Birds), Square Enix (saga Final Fantasy), Electronic Arts (creadora de Los Sims y la serie Fifa) son algunas de ellas.

De este modo, Rovio, que lanzará la versión de Angry Birds para Facebook en los próximos meses, podría enfrentarse a problemas legales debido a esta demanda.

En la misma, se acusa a Rovio de infringir y continuar infringiendo una o varias de las patentes de Lodsys. “Rovio hace, vende, usa, importa y/o se ofrece a vender las aplicaciones infractoras”, entre las que se incluye la versión para iPhone y Android de Angry Birds. Esta versión, asegura Lodsys, infringe al menos 27 patentes.

Pero Rovio no es la única compañía involucrada en esta demanda. El blog Foss Patents ha recogido la demanda, en la que también se acusa a Electronic Arts (EA), Atari, Square Enix y Take-Two Interactive de infringir patentes.

En concreto, EA, que recientemente adquirió PopCap Games, ha sido demandada por su juego Los Sims 3 para iPhone. La saga es una de las más exitosas de la historia de los videojuegos, con más de 125 millones de copias vendidas, y pronto llegará a Facebook.

Por su parte, Atari infringió presuntamente las patentes con su colección de juegos Greatest Hits (tanto la versión para iPhone como la de iPad), Square con Big Hit Baseball (iPhone y iPad) y Take-Two con 2k Sports NHL 2K11, disponible para iPhone.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top