Tecnología

Lo último de WhatsApp, notificaciones para los cambios de estado

estados whatsapp
Escrito por David Hernández

En una próxima actualización, se estrenarán las alertas de estado de WhatsApp donde se nos avisará cuando nuestros amigos cambien su estado en la aplicación.

Desde hace unos meses, Facebook está intentando que WhatsApp cuente con mayores herramientas sociales para evolucionar desde un simple programa de mensajería instantánea a una red social. Una de las características que más suelen pasar desapercibidas en WhatsApp son los estados de los contactos, que no son fácilmente visibles. Ya está en fase beta, al menos en Windows Phone, la llamada alerta de estados en WhatsApp, que permite ser notificado mediante una alerta cada vez que uno de nuestros amigos cambie su estado en la aplicación.

De esta manera, cuando alguno de nuestros cientos de contactos de WhatsApp cambien su estado en la aplicación, recibiremos una alerta avisándonos de ello, con la posibilidad de comentar de forma directa dicho estado. Antes de que te lleves las manos a la cabeza, se tratará de una característica de WhatsApp que viene desactivada por defecto, y que sólo habilitaremos a los contactos que deseemos.

Cómo tener dos números de WhatsApp (personal y profesional) en un móvil

Pero no sólo se añadirán las alertas de estados, sino que también aparecerá una nueva pestaña de estados en WhatsApp donde se reunirán, aquí sí, todos los estados de nuestros contactos, para de una simple mirada poder saber qué es lo que ha estado haciendo cada uno. Desde esa pestaña también podremos pinchar en cada una de estas actualizaciones de estado para comentarla, abriéndose de esta manera una conversación privada.

estados de whatsapp
Como estás pensando, se trata de una característica que ya habíamos visto en Snapchat e Instagram Stories, y que puede resultar válida si queremos estar a la última de lo que actualicen nuestros amigos. Eso sí, será recomendable sólo habilitar las alertas en nuestros contactos favoritos si no queremos estar recibiendo mensajes de aviso cada pocos minutos. Entre todas las novedades de WhatsApp que han aparecido en los últimos meses figuran la posibilidad de enviar un mayor número de imágenes al mismo tiempo, GPS en los grupos y más emoticonos.
Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.