Tecnología

Lo sentimos, llega la localización GPS a los grupos de WhatsApp

Escrito por Sandra Arteaga

WABetaInfo ha revelado a través de Twitter que los grupos de WhatsApp contarán con una funcionalidad de localización GPS en tiempo real a través del GPS.

WABetaInfo ha revelado a través de su cuenta de Twitter que los grupos de WhatsApp contarán con una funcionalidad de localización GPS en tiempo real a través del GPS. Pero tranquilo, que no cunda el pánico: no temas por tu privacidad porque se trata de una opción que podrás activar o desactivar a tu antojo.

De acuerdo con la información que ha publicado WABetaInfo, el canal especializado en difundir las novedades que presentan las versiones beta de la aplicación de mensajería, la nueva función ha sido implementada en la beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399 de Android, y se encuentra desactivada por defecto, de forma que nadie podrá espiar dónde estás sin tu permiso.

Para administrar la funcionalidad, el usuario tiene que acceder a las opciones del grupo de WhatsApp y dirigirse al apartado Location>Show My Friends. Tiene la ventaja de que se puede elegir un intervalo de tiempo para activar la localización, de forma que solo se estará visible durante 1, 2 o 5 minutos, así como de manera indefinida en caso de que se seleccione esta posibilidad.

Una vez que se haya activado la función, todos los miembros del grupo podrán conocer tu ubicación exacta en tiempo real a través del GPS de tu smartphone en el espacio de tiempo que hayas indicado.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La intención de esta nueva posibilidad no es la de que tus contactos te puedan espiar y saber dónde estás en cada momento, sino que ha sido especialmente pensada para ayudar a que los miembros de un grupo puedan encontrarse con mayor facilidad en reuniones familiares, quedadas, celebraciones o eventos.

Novedades en WhatsApp, llegan las cuentas verificadas

De momento, la localización en tiempo real para los grupos de WhatsApp solo está disponible en las versiones beta que te hemos indicado, y no se sabe cuándo llegará para el resto de usuarios.

Artículo publicado en Computerhoy 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.