Tecnología

Lo que sabemos del lanzamiento del iPad Air 3

iphone-6-plus-638374_1920
Escrito por Marcos Merino

Las filtraciones procedentes de la indutria parecen coincidir en que esta primavera conoceremos la nueva tablet ultraligera de Apple, con resolución 4K y 9.7′.

Se espera que Apple presente su nuevo modelo iPad Air 3 en marzo de 2016 y que su producción dé comienzo a lo largo del segundo trimestre del año, según han desvelado a Digitimes los responsables de la cadena de suministro de General Interface Solution y TPK Holding, los proveedores taiwaneses de las pantallas táctiles del nuevo dispositivo de los de Cupertino.

Según esas mismas fuentes, las especificaciones del nuevo dispositivo incluirán novedades relevantes, como una pantalla de resolución 4K y 9.7 pulgadas, además de 4 Gb de memoria RAM. Otros rumores también indican además que el iPad Air 3 tendría solamente 5 mm de espesor, y que se convertiría en el segundo dispositivo de Apple, tras el Apple Watch, en contar con una certificación IP de resistencia al agua y al polvo.

Como punto negativo, no incluirá la funcionalidad 3D Touch que el iPhone introdujo en sus modelos 6S y 6S Plus, y que permite al dispositivo alterar su respuesta a nuestros gestos dependiendo de la cantidad de presión que ejerzamos. Esto impedirá sacar todo el provecho posible a las nuevas funciones multi-touch de iOS9, el sistema operativo que hará funcionar a la nueva tablet ultraligera de Apple.

Según recoge Apple Insider, ya en el caso de los iPhone 6S la integración de la tecnología 3D Touch representó el principal reto de su proceso de fabricación. Poco después, el iPad Pro se lanzó al mercado sin esta tecnología y, pese a que Apple habría hecho todo lo posible por poder ofrecérsela a los usuarios del iPad Aire 3, parece que habrá que esperar a modelos posteriores de iPad.

El año pasado, el fandom de Apple confiaba en que el anuncio del lanzamiento se hubiera realizado en septiembre, junto al del iPad Pro y el iPad Mini 4. El iPad Air 2 se había lanzado también en otoño, por lo que los recientes rumores mostrarían un cambio en la política de Apple, posiblemente dirigido a lanzar una opción que tenga más suerte entre ciertos sectores del mercado que el iPad Pro.

Vía | Apple Insider / Digitimes

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.