Lo que ocurre hoy en Internet cada minuto vs. lo que sucedía en 2012

img0

Que en Internet hay mucha gente haciendo de todo lo sabemos todos. Sin embargo uno no es consciente del tamaño real de la red hasta que ve números, como por ejemplo los que aparecen en la infografía de más abajo los cuales pertenecen a 2012 y la gente de Quartz ha comparado con métricas de 2013.

Empezando por la primera infografía, la misma fue realizada por Intel el año pasado y muestra parte de la actividad que tenía lugar en Internet durante 2012 en un minuto. En concreto se centraron en los mayores servicios que operan en el medio aderezándolo con algunas otras estadísticas genéricas. Por ejemplo tenemos que en un minuto se subían 30 horas de vídeo a YouTube, se creaban más de 320 nuevas cuentas en Twitter o que Amazon generaba 83.000 dólares en ventas. Aquí la tenéis (clic sobre ella para ver más grande):

¿Impresionante verdad? Pues lo es aún más ver la comparativa de Quartz que decíamos. En este caso tomaron la información de la infografía de Intel correspondiente a Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google y Amazon (los datos que no estaban en la infografía los sacaron de otras fuentes) y la enfrentaron a los números recopilados en un informe de GP Bullhound, el banco de inversión líder en Europa. El resultado fue el siguiente:

Que expresado en términos porcentuales de crecimiento queda así:

Sí, no te rasques los ojos porque estás viendo lo que crees; que en tan sólo un año el número de tweets publicados en un minuto ha crecido un 250%, las horas de vídeo subidas a YouTube un 233%, las búsquedas en Google un 75%, el dinero generado por Amazon en ventas un 42%, el número de nuevas cuentas en LinkedIn un 20% y las fotos que circulan por Facebook un 16%.

Las conclusiones finales que podemos extraer de todo esto es que Internet cuenta con muy buena salud y además que no para de crecer año tras año, gracias en parte a las iniciativas de extensión de Internet impulsadas por las propias tecnológicas y otros factores como la popularización de los smartphones o el aumento de personas que disponen de banda ancha.

Etiquetas ,

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

Contenidos Relacionados

Top