e-conomía Mobile Social Media Tecnología

Lo más visto de la semana en ReadWriteWeb – S37 2010

Escrito por Editorial Carrusel

Recogemos las diez noticias que más han llamado vuestra atención durante los últimos siete días. Los post más populares de ReadWriteWeb en español de la semana son:

De 15 a 21.000 invitados a una fiesta por culpa de Facebook

Con sólo 14 años, una británica decidió invitar a 15 amigos a su fiesta de cumpleaños creando un evento en Facebook con su dirección y su teléfono. Pero como no entendía las medidas de privacidad, se acabaron apuntando 21.000 personas. ¿Sigue siendo Facebook un caos para la privacidad?

El porqué del éxito de Twitter

Twitter es ampliamente conocido como una red social, sin embargo actualmente parece un servicio de microblogging que ha evolucionado de un concepto muy simple de mensajes de texto. Después de cuatro años de éxito, la idea original de la compañía se ha superado: las relaciones sociales y los mensajes ya no son su valor central.

Las mujeres arrasan en Twitter y ganan a los hombres

Como en 2009, el crecimiento de Twitter no ha cambiado mucho su fisonomía. Sigue habiendo más usuarias que usuarios y una gran afición a todo lo que significa comunicar a través de la red. La demografía de Twitter permite seguir discutiendo si se trata o no de una red social.

Polémica por un iPad destrozado en un anuncio

Para promocionar su aplicación de lectura en iPad, el diario Newsday creó un anuncio muy llamativo que acababa con una tableta rota. Pero en tan sólo unos días el vídeo desapareció de YouTube. Una fuente anónima habla de una amenaza de Apple, aunque también podría tratarse de una campaña de márketing viral.

Cinco formas en que las redes están siendo reinventadas

Internet 100 veces más rápido, redes inalámbricas en el mar y el espacio exterior. Estos son algunas de los proyectos en los que se trabaja para rediseñar el mundo de las redes.

Confirmado Twitter Analytics

Twitter ofrecerá una versión beta de un dashboard de analíticas en tiempo real, a un grupo limitado de usuarios a finales de año. Según declaró a un grupo de asistentes a la Conferencia Sports Marketing 2.0 en San Francisco, el ejecutivo de desarrollo de negocios de Twitter, Ross Hoffman.

Qué buscarían Jesucristo y Mahoma en Google

No todo son Google, Yahoo Search! y, ahora, Bing. La red está poblada de motores de búsqueda, algunos de ellos preparados para trabajar aplicando normas de selección y exclusión de contenidos que sus propios usuarios desean. Un ejemplo son los buscadores religosos. ¿Pero pueden funcionar estos motores como auténticos buscadores?

Por qué ha fracasado Google Wave

Parecía que Google Wave llegaba a la familia de aplicaciones de la casa, Google Apps, a principios de año con mucha velocidad. Pero de repente, en una charla informal, le han puesto fecha de caducidad. En realidad, las razones para este abandono son de peso.

Google sabe si estás frustrado mientras buscas

Google es capaz de detectar errores de ortografía mientras se escribe una consulta y también de ofrecer sugerencias basándose en las búsquedas más comunes. La siguiente novedad que podría llegar al motor de búsqueda es la capacidad de detectar si el usuario está frustrado por no poder encontrar lo que busca.

Layar inventa la Realidad Aumentada sin marcadores

Layar, la compañía especializada en software de realidad aumentada, está desarrollando una tecnología experimental llamada Sensor Fusion que ha presentado en el Zeitgeist de Google y que podría ser el inicio de una nueva generación de realidad aumentada. El vídeo de la demo nos permite ver sus sorprendentes posibilidades.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel