Tecnología

Lo mejor del CES 2015

ceslogo
Escrito por Marcos Merino

Cinco dispositivos destacados para cada uno de nuestros ámbitos de trabajo (u ocio) que llegarán al mercado en los próximos meses.

Como cada año, el CES de Las Vegas se ha alzado como el gran escaparate mundial de la electrónica de consumo, con todo tipo de propuestas tecnológicas que iremos viendo llegar al mercado en los próximos meses. Desde TICbeat te ofrecemos una selección de dispositivos para cada uno de tus ámbitos de trabajo (u ocio):

Para tu escritorio: HP Sprout / HP Zvr

HP es el responsable de presentar dos de los lanzamientos más futuristas del CES para el mercado de escritorio, compartiendo ambos estar basados en la tecnología 3D y dirigirse a un público muy concreto: creativos y profesionales del diseño.

  • Por un lado, tenemos el HP Sprout, un equipo todo-en-uno que incorpora pantalla táctil de 23 pulgadas, touchpad de 20, escáner 3D y proyecto. El touchpad hará las veces también de teclado virtual, al tiempo que trabajando en combinación con el escáner facilitará la digitalización de objetos en 3 dimensiones.
  • Por el otro, se nos ofrece el HP Zvr Virtual Reality: un monitor de 23,6 pulgadas que ‘proyecta’ imágenes tridimensionales (gracias a unas gafas 3D) y nos permite interactuar con ellas y manipularlas haciendo uso de un lapiz óptico (gracias a las 4 cámaras de infrarrojos situadas en los marcos del monitor). Además, su tecnología permite ‘mover’ la imagen al tiempo que nosotros movemos la cabeza.

Para tu maletín: Ultra Tablet Remix

remix-tablet

Para algunos, un mero clon de la tablet híbrida de Microsoft, la Surface Pro. Pero un ‘clon’ que cuenta con una versión personalizada de Android, desarrollada por sus creadores (tres ex-empleados de Google) para dotar a este sistema operativo móvil de aplicaciones de ventana, barra de tareas y menús contextuales. La ultratablet Remix servirá así de ‘prueba de concepto’ para vender su software a los grandes fabricantes, pero también podremos adquirirla a través de una campaña de crowdfunding que se pondrá en marcha el mes que viene.

Para tu bolsillo: LG G Flex 2

lg

La segunda generación de los smartphones curvados de LG será más más curvada, más pequeña (5.5 pulgadas frente a 6, que lo hacen más manejable) y más potente (es el primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 810) que la anterior. La firma surcoreana ha integrado en este modelo el botón físico trasero incluido en el LG G3, una cámara de 13 Mps, enfoque láser y estabilizador óptico mejorado, y un nuevo control gestual para las fotos (optimizado para selfies). Sorprende también su carcasa autorreparable, capaz de solventar arañazos y golpes de pequeña magnitud gracias a una nueva resina de polímeros. Ya disponible en Corea del Sur, con Android 5.0 instalado de fábrica.

Para tu muñeca: Lenovo Vibe Band VB10

lenovo-smartband-vb10

Leeréis en muchos sitios que éste es el mejor smartwatch presentado en el CES 2015. Ni caso: es, sin duda, la mejor pulsera inteligente, pero en el otro campo se queda en un ‘quiero y no puedo’: “Quiero competir con Pebble pero uso pantalla de tinta electrónica en lugar de una LCD que me evite el efecto ghosting; quiero competir con Android Wear pero carezco de ecosistema de apps que aporten un valor añadido a mi dispositivo; etc.”.

Dicho eso, cabe destacar la duración de su batería (de una semana por cada carga completa), su resistencia al agua (sumergible a 1 metro de profundidad durante 30 minutos), su peso (muy ligero, con 30 gamos) o su sensor de proximidad (que te avisa si te alejas mucho del teléfono, y que te permite hacer sonar tu móvil para localizarlo). Y, por supuesto las funciones de monitorización de la actividad física: pasos, calorías, distancias recorridas, ciclos de sueño, etc. En EEUU saldrá al mercado con el competitivo precio de 89 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.