Tecnología

Lo mejor del 2010: 10 startups parte 1

Hemos elaborado un listado de las grandes startups de 2010 consolidadas en el mercado digital. Sin importar la dimensión, tamaño o edad de estas nuevas líneas de negocio online. Tampoco nos hemos fijado en si les fueron ofrecidos contratos multimillonarios por parte de Google o si las historias de sus fundadores han sido llevadas a la gran pantalla de la mano de grandes directores. No hemos querido restringir nuestra elección a los criterios comerciales.

Nos hemos decantado por estas empresas emprendedoras debido a sus impresionantes características y al gran momento que atraviesan. Las elegimos por la forma de reunir a consumidores estratégicos y por haber elegido caminos innovadores respecto a sus competidores.

No nos ha importado que estas compañías puedan llegar a ser las nuevas Facebook o Google, sino que consiguieron dejar su huella digital  a lo largo del 2010.

Instagram: el twitter de las fotos

Se trata de una divertida aplicación para el iPhone compatible con Facebook y Twitter, para realizar fotos desde cualquier lugar de forma instantánea, de tal modo que puedes saber qué está ocurriendo en tu entorno. Puedes seguir a tus amigos colgando fotos allá donde quiera que vayas.

Quora

Como si fuera los foros de Yahoo -pregunta-respuesta- pero en forma de aplicación,  Quora crea, organiza y edita preguntas y respuestas para usuarios con cualquier tipo de duda.

“Creemos que más del 90% de la gente quiere saber la información en un formato que es fácil para ellos entender rápidamente “, dice el fundador de Adam D’Angelo. “La gente realmente quiere compartir sus conocimientos con los demás, y estamos construyendo un sistema para que todos puedan hacerlo mucho más fácil y eficiente de lo que han podido hasta ahora”, concluye.

Flipboard: Revista social

Es una rápida forma de hojear noticias, fotos y actualizaciones de los amigos y contactos de Facebook y Twitter, en formato revista social.

Chatroulette: Chat espontáneo

Es un sitio web utilizado para videoconferencias cuya originalidad radica en su faceta aleatoria. El usuario puede abandonar la conversación en cualquier momento para comenzar una nueva.

Rapportive

Es una extensión para Firefox que funciona en Gmail  que consigue que  el usuario se libere de la publicidad reemplazándola por información útil sobre sus contactos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.