Tecnología

Lo mejor de la semana en TICbeat

Resumen de prensa
Escrito por Redacción TICbeat

Resumimos los contenidos más destacados de la semana que nos lleva casi al final del mes de julio

Te resumimos en diez pinceladas lo que esta semana nos dejó en la actualidad tecnológica.

Xiaomi Mi4, el smartphone premium y barato redondo

xiaomi mi4Se acabó la espera. Después de semanas de filtraciones constantes sobre el Xiaomi Mi4, el nuevo smartphone buque insignia del mentado fabricante chino que llega para relevar al Mi3, fue presentado oficialmente ayer al más puro estilo de las grandes marcas del sector. Leer más.

 

 

Luis Uguina (BBVA): “No veo a Apple o a Google haciendo un banco”

luis_uguina_perfil_bbvaAcerca de la renovada estrategia de Banca Digital de BBVA y los pilares tecnológicos sobre los que se sustenta, los proyectos que sus profesionales están desarrollando para los diversos canales de comunicación con el cliente, especialmente para el móvil, y, en general, sobre el futuro de la banca en un mundo cambiante como pocos como es el actual nos habla en esta entrevista Luis Uguina, director de Tecnología del área de Banca Digital de BBVA. Leer más.

 

Luz verde al ‘canon AEDE’ en la Comisión de Cultura del Congreso

canon aedeTal y como estaba previsto hoy se ha aprobado en la Comisión de Cultura del Congreso, y con competencia legislativa plena, es decir, sin pasar por el Pleno de los Diputados para su debate público, el proyecto de Ley por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Si la reforma de la LPI sale adelante finalmente cambiarán muchas cosas en el ámbito digital en España. En primer lugar el nuestro se convertirá en el primer país del mundo donde citar y poner enlaces a otros sites se cobrará, algo insólito en un ámbito como Internet donde la compartición de información y los links en sí tienen tanta relevancia y son la esencia misma de la Red.  Leer más.

¿Cómo se convierte una empresa en blanco de los cibercriminales?

seguridadEl desconocimiento de las causas de los ataques y la consecuente imposibilidad de aportar soluciones son los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas en materia de seguridad, según los expertos de U-tad. Desde la universidad española recuerdan además que según el último informe elaborado por Esys, la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, sobre las necesidades de formación en seguridad, el 22,73% de los ingenieros españoles muestra una formación inadecuada en ciberseguridad, mientras que el 45,45% tiene un nivel mejorable en este sector. Leer más.

El sector de e-learning duplicará su volumen de negocio en 2015, según previsiones

e-learningEl sector del e­-learning o la formación online movió 56.200 millones de dólares (41.000 millones de euros) en 2013, una cifra que, según un informe de la Online Business School supuso un incremento del 55,2% respecto a 2011, cuando el volumen fue de 35.600 millones de dólares (26.000 millones de euros). Leer más.

 

 

Facebook quiere ser un Google dentro de Facebook

9386166498_db00d1357c_zFacebook continúa aumentando su facturación trimestre por trimestre, y lo consigue exprimiendo al máximo los ingresos que le aporta cada uno de sus usuarios. Durante la presentación de sus últimos resultados financieros la compañía reveló una facturación de 2.910 millones de dólares que superó las expectativas de los analistas. Leer más.

 

 

Dell se convierte en la mayor empresa del mundo que acepta bitcoins

bitcoinsLa multinacional tecnológica Dell será la mayor empresa que acepte pagos en la moneda virtual bitcoin hasta la fecha, gracias a su alianza con Coinbase, una entidad que se dedica a procesar transacciones en esta divisa. El fundador y CEO de Dell, Michael Dell, anunció el pasado viernes a través de su perfil personal en Twitter que su empresa se acababa de convertir en el mayor negocio de comercio electrónico del mundo que admitirá esta moneda. En 2013 su volumen de ventas alcanzó los 57.000 millones de dólares. Leer más.

 

Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

iknowwhereyourcatlivesLa irresistible fotogenia de los gatos los ha convertido en las estrellas de la web social. Quien tiene un gato parece tener un tesoro online, una imagen tierna, que no ofende y es capaz de batir récords de ‘me gusta’. Sin embargo, las fotos de los felinos podrían no ser tan inocuas como pensamos por la cantidad de información que incluyen. Leer más.

 

 

La empresa española se engancha a las redes sociales

redes-sociales-empresasLas empresas españolas cada vez usan en mayor medida las redes sociales. Este es uno de los datos que se desprende del informe “La sociedad en red”, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y que se ha convertido en un auténtico termómetro sobre el estado de la sociedad de la información en España. Leer más.

 

 

El primer tatuaje digital para desbloquear el ‘smartphone’

motoxtattoo¿Por qué elegir un reloj inteligente o un casco de realidad aumentada cuando puedes llevar la tecnología directamente en la piel? La idea, concebida por el grupo ATAP de Google X y VivaLnk, es tan extraña y novedosa que de momento se quedaría reservada para los early adopters. Leer más.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.