Tecnología

Lo mejor de la semana en TICbeat (30 de marzo a 5 de abril de 2015)

Lo mejor de la semana en TICbeat
Escrito por Redacción TICbeat

Mañana de vuelta a la rutina laboral después de la Semana Santa. Para que vayas con ánimo e informado, te dejamos los diez contenidos que más se han seguido esta semana en TICbeat.

pebble-timePebble Time cierra su ‘crowdfunding’ recaudando más de 20 millones de dólares

Se acabó lo que se daba, la campaña de crowdfunding puesta en marcha en la plataforma Kickstarter por la gente de Pebble para financiar el desarrollo y lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, el Pebble Time, ha llegado a su fin, y lo ha hecho batiendo un par de récords importantes. Leer más.

 

Uber-taxiLas cuentas robadas de Uber, vendidas en ‘darknet’ a un dólar

Considerada el agujero negro de las actividades cibernéticas ilegales, la red oscura (darknet) no para de provocar nuevas víctimas. Entre las más recientes capturas se encuentra una lista de cuentas de usuarios activos de Uber cuyo precio de venta no supondría ninguna dificultad para los que se quieren alimentar de este contenedor de acciones clandestinas. En una investigación más extensa filtrada por Motherboard y después recogida por otros medios importantes, se ha revelado la puesta a la venta de una cantidad considerable de datos de registro que supuestamente han sido obtenidos vulnerando la seguridad de la plataforma. Leer más.

 

surface-3Microsoft lanza Surface 3, su última tableta-portátil para todos los públicos

La empresa de Redmond anuncia una nueva tableta que, al igual que Surface Pro 3, aspira a sustituir al portátil de muchos usuarios. Frente al anterior modelo Surface lanzado por la compañía, dirigido a la empresa, este tiene otro público objetivo: familias y estudiantes. Su precio, por tanto, es bastante menor: 600 euros frente a los 800 euros que cuesta el anterior modelo. Leer más.

 

facebook_scrapbookLos álbumes de fotos de bebés llegan a Facebook con Scrapbook

Un estudio elaborado recientemente por Facebook en colaboración con Deloitte mostraba que las usuarias con hijos comparten en la red social el doble de fotos que aquellas que no los tienen. Para atender a ese boom de fotos de niños pequeños que pueblan la plataforma, Facebook se dispone a lanzar una nueva herramienta pensada para que sus padres organizarlas en álbumes, que ya está empezando a llegar a los primeros usuarios en Estados Unidos. Leer más.

 

internet-cosas1IBM pone la mira en el Internet de las cosas

IBM pone la mira en un nuevo segmento creciente en el ámbito de las TI: el llamado Internet de las cosas. El llamado Gigante Azul ha anunciado que desembolsará unos 3.000 millones de dólares en una nueva unidad de negocio centrada en este negociado. La inversión se realizará en los próximos cuatro años y el objetivo no es otro que proporcionar a las empresas sistemas y servicios relacionados con este concepto. Leer más.

 

redes-sociales-corporativasRedes sociales corporativas… ¿para qué?

“Un 93% de los internautas españoles tiene al menos una cuenta activa en redes sociales”. Fuente: The Cocktail (1.500 entrevistas online en diciembre 2013)

Este dato puede bastar para entender el potencial de emplear una red social corporativa como herramienta colaborativa y de cohesión. Esto es especialmente relevante en empresas donde el colectivo joven sea numeroso (la generación ‘Millennials’ o Generación Y, los nacidos entre 1980 y los 200x). Leer más.

 

tidalJay Z presenta el servicio de streaming Tidal arropado por músicos

“Disfruta de la música como quieren los músicos”, se escucha durante el vídeo de presentación que acompaña al relanzamiento en Estados Unidos del servicio de streaming Tidal, recientemente adquirido por el músico Jay Z. Y es que ésa parece la principal baza de esta nueva opción para escuchar música: que cuenta con el beneplácito de los artistas. Leer más.

 

Reporter's notebookTres ‘apps’ móviles de periodismo ciudadano

El concepto de ‘periodismo ciudadano’ se traduce en la participación de la misma ciudadanía en el proceso de creación y difusión de información gracias a la democratización de Internet y la organización colaborativa. Además, los avances en materia de dispositivos móviles permiten al periodista ciudadano comunicar todo lo que presencia en tiempo real y dirigiéndose a una audiencia global. Varias herramientas facilitan todo eso. Leer más.

 

GPSEl sistema de navegación que prepara DARPA podría ser mejor que el GPS

La tecnología de geolocalización se ha convertido en un elemento obligatorio en el diseño de la mayoría de los dispositivos, pero por mucho que haya ganado popularidad en el consumo masivo, el GPS sigue siendo una herramienta fundamental en el desarrollo de las actividades militares. El uso de las coordenadas geográficas recibidas por medio de los satélites tiene un papel decisivo en las incursiones organizadas en zonas de combate, por eso el ejército americano y en concreto DARPAleer más.

 

apple-watch-2Apple Watch impulsará el negocio de los ‘wearables’, según IDC

Los smartphones siempre han dominado la lista de prioridades de los usuarios de dispositivos inteligentes, pero es muy probable que dentro de poco ya no sean los únicos accesorios imprescindibles de sus vidas. Detrás de la avalancha de versiones mejoradas de teléfonos móviles, los gadgets ponibles ganan cada vez más el interés de los fabricantes y vendedores de productos tecnológicos, marcando la siguiente tendencia en auge para el 2015. Leer más.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.