Tecnología

Lo mejor de la semana en TICbeat

lo mejor de la semana
Escrito por Redacción TICbeat

Te resumimos en esta entrada algunos de los contenidos más leídos por vosotros en esta última semana del mes de julio.

Te resumimos las diez noticias más interesantes de esta semana que ya nos deja en pleno agosto.

BQ Aquaris E5 HD, un smartphone potente, equilibrado y sencillo… y diseñado en España

BQ-Aquaris-E5-13 (1)La empresa española BQ es un admirable ejemplo de iniciativa en el mercado de la tecnología,porque, si bien comenzó su andadura comercializando y adaptando productos a nuestro mercado como lectores de libros electrónicos y posteriormente tabletas y smartphones, ha sido capaz de dar el salto necesario para crear sus propios productos prácticamente “desde cero” aunque, como es comprensible, la fabricación se siga haciendo en países como China. Leer más.

 

Google Maps/Places también es ‘hackeable’

placesmapsHace años que los crackers usan la incursión en servidores ajenos como forma de alterar la información que las empresas ofrecen sobre sí mismas en sus webs, o de intervenir sus comunicaciones con clientes o trabajadores espiando sus correos electrónicos. Leer más.

 

 

Canon AEDE, ridículo internacional

internet-enlacesPor desgracia para todos, en varias ocasiones la imagen de España ha quedado tocada a nivel internacional como consecuencia de las diferentes y draconianas legislaciones relacionadas con propiedad intelectual que se han ido aprobando en el país en los últimos años. Era de esperar pues que tarde o temprano ocurriera lo mismo con el nuevo proyecto de Ley aprobado la semana pasada que modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y así ha sido. Leer más.

 

¿Prueban el Big Data y Google Trends la obsolescencia programada del iPhone?

US-TECHNOLOGY-IPHONE5Un estudio realizado por el profesor de Harvard, Sendhil Mullainathan y Laura Trucco, una estudiante de doctorado en economía, intenta ir más allá de la persuasión publicitaria y la imagen de marca para explicar por qué se nos inculca de forma inconsciente el concepto de obsolescencia programada. En este caso la empresa elegida para realizar el análisis ha sido Apple, una de las compañías que ha conseguido construir un imperio de clientes fieles a través de sus estrategias de marketing. Leer más.

 

Modbook Pro X, la súper tableta que Apple no se atreve a fabricar

modbook_pro_x_1Los más veteranos aficionados al mundo Apple recordarán que, antes de que existieran el iPhone o el iPad, una compañía llamada Modbook, se dedicaba a vender portátiles de Apple modificados con una pantalla táctil para utilizarse como tableta con un puntero como los que usaban por entonces los tabletPC. Estos Modbook eran caros y funcionaban evidentemente con el sistema operativo de escritorio OS X, aunque con algunas modificaciones. Después llegaron el iPhone, el iPad… y evidentemente los Modbook dejaron de tener mucho interés. Leer más.

 

Enrique Ávila (ING Direct): “La clave de nuestra estrategia es la movilidad”

enrique-avila-ing-2ING Direct aterrizó en España hace poco más de 15 años. Fue, de hecho, el segundo país donde la matriz ING, de origen holandés, decidió arrancar su proyecto de banca directa, después de Canadá. Desde entonces la entidad ha ido ganando clientes (cerró el ejercicio 2013 con 2,9 millones) y diversificando sus productos financieros, además de reforzar su presencia en más canales: al telefónico y a Internet ING Direct sumó hace unos años algunas oficinas físicas en nuestro país. Leer más.

 

Un “porro electrónico” made in Holanda para fumar menos tabaco

porro_electronicoAunque sus riesgos todavía están por discutir, casi 30 millones de ciudadanos de la Unión Europea ya han probado el cigarrillo electrónico. Pero quien quiera hacer negocio ahora, señala Menno Contant, debe alejarse de los productos habituales, creando “algo único”. Por eso, este empresario holandés ha inventado lo que él mismo ha bautizado como un “porro electrónico”, lanzado hace apenas dos meses y disponible ya en discotecas y tiendas especializadas de lugares de nuestro país como Ibiza. Leer más.

 

Computación en nube de Amazon para luchar contra el cambio climático

cloud-hostingQue la computación en nube ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las infraestructuras TIC de las empresas lo tenemos todos claro. Sin embargo, de lo que no tantos son conscientes es que el cloud computing también está teniendo un impacto muy positivo en otros muchos sectores, destacando especialmente el de la ciencia. Y es que los servicios de computación a través de Internet son una herramienta ideal para ayudar a desarrollar diversas investigaciones, por ejemplo las relacionadas con el cambio climático, las cuales ahora Amazon quiere impulsar. Leer más.

Twitter es dos o tres veces más grande de lo que parece, dice su CEO

twitter_dancingTwitter ha anunciado, por fin, los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, y se confirma que las noticias son buenas: sus ingresos han aumentado un 24% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 312 millones de dólares, ysu número de usuarios también ha crecido un 24%. Ahora son 271 millones, pero Dick Costolo, el consejero delegado de la compañía, asegura que son muchos más. Leer más.

Samsung registra una fuerte caída de ventas y beneficios

samsung_galaxy_s5Durante 2012 y 2013 el mastodonte de la electrónica Samsung vivió un ascenso muy importante en sus beneficios, gracias, en gran medida, a la explosión de ventas generadas por su división IT & Mobile Communications(la de los teléfonos inteligentes, tabletas y demás). Sin embargo, es bien sabido que en este mundillo de la tecnología tan pronto se encuentra uno en lo más alto como se empieza a caer a ritmo acelerado, que, justamente, es lo que le está ocurriendo al fabricante surcoreano que nos ocupa, según su último reporte de resultados, recién publicado, el correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2014. Leer más.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.