Tecnología

Lo mejor de la semana en TICbeat (11-17 agosto 2014)

resumen de la semana
Escrito por Redacción TICbeat

Os presentamos los temas más destacados y leídos en TICbeat durante la semana del 11 al 17 de agosto.

9 complementos para Google Drive

drivemaxGoogle Drive cumplió hace poco los 2 años de edad. Dos años en los que ha plantado cara a la competencia de Dropbox y el OneDrive de Microsoft. Sus características de almacenamiento (y el precio de sus versiones premium) han ayudado, pero si algo comparte Drive con otros productos de Google, como Gmail o el propio navegador Google Chrome, es que gana enteros si se combina con extensiones y servicios de terceros: sin desembolsar ni un sólo euro, podemos añadir múltiples funcionalidades a nuestro servicio de almacenamiento de archivo. Leer más.

 

¿Por qué un ‘smartphone’ de marca blanca es hasta tres veces más barato que uno original?

gtvkhh1393488791699Desde que las operadoras dejaron de subvencionar gratuitamente los teléfonos móviles, los usuarios nos hemos ido dado cuenta de los precios a veces desorbitados de los modelos de más alta gama. De hecho, tanto el iPhone 5S como el Samsung Galaxy S5 o los terminales top de Sony superan sin dificultad los 500 euros de precio base, el mismo precio que tiene un mes de alquiler de piso en Madrid o la mitad de la cuota mensual de un coche nuevo. Leer más.

 

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

código-binarioSi has entrado aquí tratando de obtener una respuesta contundente, lamentamos defraudarte: no hay un lenguaje de programación del que pueda afirmarse que es el mejor fuera de toda duda y en cualquier circunstancia. Y es que, la elección del lenguaje de programación dependerá en gran parte de qué es lo que queremos realizar (una web, una app móvil, un servidor…) y de nuestros conocimientos técnicos. Leer más.

 

Microsoft presenta el Nokia 130, un ‘feature phone’ de 19 euros

nokia130Muchos no son conscientes, porque en general de lo que más se habla es de los smartphones, pero la realidad es que el mundo de la telefonía móvil no sólo vive de teléfonos inteligentes de prestaciones más o menos altas. También están los llamados feature phones, nombre que se le da a los terminales de características muy básicas, de los cuales se están vendiendo muchos miles cada día. De ahí que varios grandes fabricantes dispongan en sus catálogos de algún dispositivo de este corte, y a todos ellos ahora se acaba de sumar otro de la mano de Microsoft, el bautizado como Nokia 130. Leer más.

 

Los ordenadores de 2020 correrán a la velocidad de la luz

optalysys-optical-computing-multiple-lasers-640x353La ley de Moore puede venirse abajo definitivamente si la compañía del Reino Unido Optalysys logra los objetivos que se ha marcado. La empresa estarálista para presentar un prototipo de ordenador a exaescala que trabajará a la velocidad de la luz en enero de 2015. Es decir, a la vuelta de la esquina. Leer más.

 

 

La transformación del puesto de trabajo gracias a la nube

cloud-computing-1“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”. Esta frase de Victor Pauchet, uno de los médicos más importantes de la historia, bien podría aplicarse hoy para describir la extraordinaria transformación que han vivido los puestos de trabajo gracias a la tecnología, concretamente debido a tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device) o el cloud computing. Leer más.

Londres, la ciudad con más oportunidades del mundo

LondresLa última investigación de mercado de PricewatherhouseCoopers  (PWC) ofrece una clasificación de las primeras treinta ciudades con más oportunidades del mundo, analizando su entorno tecnológico, económico y cultural. El estudio forma parte de un proyecto amplio empezado en el año 2007 con el fin de hacer conocidas las políticas que mejor han funcionado para las personas y las economías de los entornos urbanos en crecimiento. Leer más.

 

Entrevista a Aitor Grandes, CEO de 24 Symbols

V1_U-TAD-Shooting-AD_MG_6929Se adelantaron a todos. Cuando el servicio sueco de streaming musical Spotify se había colado en la vida diaria de usuarios de todo el mundo y seguía transgrediendo e innovando dentro de la industria musical gracias a su modelo de negocio freemium y premium ofertando prácticamente toda la música del mercado gratis o a un precio por suscripción exageradamente económico, el ingeniero de sistemas donostiarra Aitor Grandes vio todo un “oceáno azul” en el mercado editorial de libros en Internet y, tras convencer a sus tres socios actuales –todos ellos, ingenieros informáticos–, dejó su último trabajo por cuenta ajena para emprender la que es, hasta hoy, su primera aventura empresarial: 24symbols.com, “el Spotify de los libros”. Leer más.

El cibercrimen cuesta 9.000 millones de euros al año a las empresas europeas

cybersecurityA pesar de los crecientes esfuerzos por mejorar la seguridad de las infraestructuras TIC, lo cierto es que la actividad delictiva sigue estando en pleno auge. Así, el cibercrimen podría llegar a suponer un impacto económico de hasta 9.000 millones de euros anuales a las compañías de la zona euro. Dentro de estas pérdidas se incluye el impacto no sólo directo del ataque sino también el daño que generan a nivel de imagen de marca o las pérdidas derivadas de la caída en el tráfico en la web de la empresa. Leer más.

 

Una noche en el museo… Tate de Londres

afterdarktwoPrecisamente en la semana en la que ha muerto Robin Williams, la galería Tate de Londres propone a sus visitantes virtuales pasar una noche en el museo. Es poco probable que las obras cobren vida y menos probable todavía que la iniciativa sea un homenaje al gran actor americano, a menos que tuvieran una bola de cristal cuando empezaron a desarrollar el proyecto. Leer más.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.