e-conomía Mobile Social Media Tecnología

Lo más visto de la semana en ReadWriteWeb – S32 2010

mas leido semanaRecogemos las diez noticias que más han llamado vuestra atención durante los últimos siete días. Las entradas con más visitas sobre las novedades de la tecnología, la innovación, los dispositivos móviles, las redes sociales y el emprendimiento. Los post más populares de ReadWriteWeb en español de la semana son:

5 principios para implantar Social Media en la empresa

La adopción de las redes sociales en las grandes empresas sigue siendo un tema candente hoy en día. Convencer a los trabajadores para que utilicen las herramientas una vez que las han comprado puede representar un desafío mayor que el proceso de comprar y utilizar el sistema de niveles de seguridad de la empresa. Pero estos 5 principios ayudan a implantar los Social Media en la empresa.

10 extensiones para que Chrome vaya ultra rápido

El navegador de Google es conocido por su estética sencilla y su funcionamiento ágil. Por si esto no es suficiente, para incrementar aún más la velocidad de Chrome aquí van 10 propuestas de extensiones útiles para que el usuario aproveche al máximo las capacidades del navegador.

La gran importancia de tener un Landing page en tu página de Facebook

Facebook es una de las mejores plataformas que existen hoy en día para tener presencia en Internet, crear y fortalecer tu marca, conseguir tráfico para tu web o interactuar con tus potenciales clientes. La mejor herramienta de que disponemos dentro de Facebook es la creación de tu propia página, lo que te permitirá conectar con tus potenciales clientes dentro de Facebook.

Google ofreció 2.500 millones por Twitter

Google podría haber intentado comprar Twitter, ofreciendo de manera informal alrededor de 2.500 millones de dólares por la compañía, según una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Según BusinessInsider, Microsoft también puede haber pujado por compara el site de microblogging.

Cuánto se gana en Android

En Android todo crece, pero hay dos cosas que están por encima de la media: la venta de teléfonos y el número de aplicaciones. Se han oído quejas, sin embargo, sobre la escasa capacidad de la plataforma para generar ingresos. Una crítica que ya es parte del pasado como demuestran las cifras.

Cómo encontrar aparcamiento a tiempo real

La compañía Streetline Networks ha desarrollado un software basado en tecnología GPS que permite a los conductores encontrar sitio para aparcar en las ciudades. Y no sólo eso sino que también busca la opción más económica entre las posibles. Funciona a través de sensores instalados en los aparcamientos y en los parkímetros que dan información en tiempo real.

La utilidad de Facebook en la educación

Cuando Mark Zuckerberg anunció el nuevo servicio de mensajes de Facebook, comenzó el evento con una anécdota sobre la hermana pequeña de su novia y sus amigos, sobre como los estudiantes de instituto utilizan (o en realidad no utilizan) el correo electrónico.

El creador de Internet contra Facebook

Tim Berners-Lee, ha advertido del peligro que representa Facebook para el conjunto de Internet. Acusa a la red social de fragmentar la web, ya que no permite a los usuarios extraer la información depositada en ella y llevarla a otros sitios. El creador de la WorldWideWeb también ha criticado la tendencia en el desarrollo de apps móviles, así como a Google por su acuerdo con Verizon.

Las noticias de la semana en Innovación

Esta semana presentamos un repaso a los 50 mejores inventos del año según la revista Time, un informe con 10 tendencias cuya importancia se dejará notar en el futuro, los avances de IBM con la computación cuántica y la exportación de las tarjetas SIM a dispositivos diferentes a smartphones. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

El increíble declive de Yahoo

En 1994 dos estudiantes de Stanford crearon la “Guía de David y Jerry para el World Wide Web” que posteriormente tomaría el nombre de Yahoo!, en el año 2000 su valor de mercado alcanzó los 128 dólares por acción. Sin embargo la compañía ha dejado de ser uno de los principales actores de Internet. Presentamos una interesante infografía que analiza el declive de Yahoo!

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.