Tecnología

Lo más visto de la semana en ReadWriteWeb – S53 2010

lo mas visto readwritewebRecogemos las diez noticias que más han llamado vuestra atención durante los últimos siete días. Las entradas con más visitas sobre las novedades de la tecnología, la innovación, los dispositivos móviles, las redes sociales y el emprendimiento. Los post más populares de ReadWriteWeb en español de la semana son:

Cómo usar Flickr para mejorar tu SEO

A día de hoy, el posicionamiento ya se ha convertido en una herramienta de trabajo común entre cualquier empresa consciente de las necesidades de Internet, pero sigue siendo difícil dar con todas las claves para salir el primero en Google, el auténtico objetivo. Aquí va un truco muy fácil y al alcance de cualquiera: usar Flickr para mejorar tu SEO.

Diez herramientas web para empresas

Es posible que 2010 fuera el año de las startups y de las herramientas web, con productos nuevos cada semana. Pero no es fácil mantenerse en la cresta de la ola. Ahora a principios de 2011, ReadWriteWeb hace un repaso a diez de las herramientas web más útiles o prometedoras para pequeñas o medianas empresas.

Resumimos algunas de las herramientas web más destacadas de este 2010 en 10 ejemplos.

Los expertos opinan sobre las TIC

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación o TIC (o IT) son el centro de la más reciente (y actual) revolución industrial, definen el paradigma social y político de nuestros tiempos y han transformado para siempre la actividad humana. Preguntamos a un grupo de expertos sobre las necesidades para que el sector nacional de las TIC comparta sitio en la vanguardia internacional.

SEO para 2011, lo que vendrá

Con el fin de determinar los cambios que puede haber en la forma de hacer SEO en este 2011, los organizadores de EventoSEO han celebrado una charla donde se destacaron las tendencias más importantes a tener en cuenta este año para conseguir un mejor posicionamiento web, como son la información en tiempo real, la integración del social media o los microdatos.

Infografía: Facebook, de 0 a 50.000 millones de dólares

La salida a bolsa de Facebook es inminente. Los grandes inversores no pueden apartar su mirada de esta empresa que representa el poder de atracción que vuelven a tener las empresas de internet. Crecimiento y valorización en tiempo récord, pero, ¿cómo se ha producido? Una sencilla infografía pone en el calendario los momentos de capitalización más importantes de la breve vida de Facebook.

Ahora Facebook da tu dirección y teléfono a terceros

Facebook acaba de anunciar en su blog para desarrolladores que a partir de ahora va a permitir el acceso a “las direcciones y números telefónicos de los usuarios”, como parte del objeto gráfico. O lo que es lo mismo,  las aplicaciones desarrolladas por terceros tendrán acceso a la información de contacto de los usuarios.

Las mejores aplicaciones móviles del mundo

Barcelona se convierte en la capital de la telefonía móvil y de las aplicaciones. La ciudad española contará con el evento más importante y de mayor repercusión a nivel mundial en cuanto a telefonía, tecnología, desarrollo de móviles y aplicaciones se refiere.

Cómo hace sus tweets la gente

Twitter tiene su página principal, que es la que utilizan la mayoría de los usuarios para desarrollar su actividad en la red de microblogging. Sin embargo, existen una gran cantidad de aplicaciones construidas por terceros, tanto las que se usan para acceder desde móviles como otras, estilo TweetDeck. La presente infografía muestra cómo twitea la gente.

Los mejores videos de YouTube

Hoy es viernes, por lo tanto no puede faltar nuestra sección de lo que consideramos los mejores videos de Youtube de la semana. Para hoy hemos elegido cinco videos que son los que más nos han gustado de la actualidad tecnológica y uno extra que nos pareció muy divertido y nos ha hecho reír bastante.

Cómo elegir el nombre de una startup

Estados Unidos está en pleno debate sobre cómo elegir el nombre de una startup. Y en sentido más amplio, sobre la importancia de la elección del nombre para una empresa que viva en la Web. Hipster, solo por llamarse así, ha despertado el interés de miles de usuarios, que se han registrado ya cuando ni siquiera han explicado a qué se van a dedicar. ¿Es el modelo a seguir?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.