Tecnología

Lo más leído en TICbeat en 2013

Escrito por Redacción TICbeat

Os dejamos un pequeño resumen de algunas de las noticias que acontecieron en el 2013 y que fueron más leídas por vosotros

Acaba un año más, el cuarto desde que iniciamos esta aventura editorial en noviembre de 2009.

El 2013 ha dejado noticias de todos los colores y sabores

Fue el año de la salida a Bolsa de Twitter; de la aparición de los nuevos iPhone 5S y 5C de Apple y de su cruenta lucha contra Samsung; el año en el que algunos dispositivos explotaban y generaban noticias que daban la vuelta al mundo; el año en el que Pinterest se confirmaba como una herramienta útil para las empresas; aquel en el que la acción de Facebook no acababa de remontar; el que marcó más sobre el principio del fin de Blackberry; el de la consolidación del Internet móvil frente al PC; de la lucha por las imágenes y el mundo de la fotografía desde el móvil; el de la aparición de una nueva generación de consolas de videojuegos; un año en el que el Big Data ya empezó a sonar más familiar y en el que aparecieron las Google Glass para, junto con los smartwatches, servir de tarjeta de presentación para la wereable technology que tanto dará que hablar en 2014; el de las impresoras 3D; el año en el que las aplicaciones de mensajería aumentaban usuarios activos a lo loco; el de los emprendedores, las incubadoras y los fondos de capital riesgo; el año en el que Instagram se metía al vídeo y a los mensajes mientras que Twitter lanzaba Vine; un año en el que Microsoft compraba la división de móviles de Nokia para acabar de darle sentido a Windows Phone, Yahoo! se hacía con Tumblr, Google con Waze e IBM con Softlayer mientras que a Facebook le cerraban la puerta de Snapchat en los morros; el año que todo ya pasa por ser responsive gracias a la adopción del HTML5; el año en el que Motorola volvió a sacar un dispositivo ahora de la mano de Google; el año en el que de nuevo la privacidad se vio afectada en este caso de manos de los gobiernos en connivencia con las grandes compañías tecnológicas para espiar según nos hizo saber el prófugo Snowden, un 2013 en el que ocurrieron por supuesto muchas más noticias y ahora te destacamos aquellas diez que fueron más leídas por vosotros.

Las diez noticias más leídas en TICbeat en el 2013

Sin orden de importancia, estas son las diez noticias que más os han gustado en este 2013 que en unas horas nos dirá adiós.

Gracias a todos por seguirnos y leernos. ¡¡Os deseamos un muy Feliz Año 2014!!

Las 16 películas más ‘geek’ para entender el mundo de la tecnología

¿Alguna vez han hecho alguna referencia que no has entendido? En el mundo de la tecnología, lo geek es lo que une. Para no quedarse atrás compartiendo quotes de personajes de película en los momentos más oportunos,  hay que conocer las películas en las que se inspiran. Y es que desde el comienzo del cine, la tecnología ha formado parte de grandes películas futuristas y de ciencia ficción, apostando por lo que nos depara el futuro, los gadgets que utilizaremos en el año 3000 y si los robots finalmente dominarán el mundo. Leer más.

 

Todo sobre el iPhone 5S y el iPhone 5C

El pasado día 10 de septiembre y desde San Francisco, Apple presentaba sus últimos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Antes de dicha presentación se rumoreaba la posibilidad de que pudiera ser presentada la nueva familia iPad con un nuevo iPad 5 y un posible iPad Mini 2 con pantalla de Retina Display. Por contra no se tenía previsto que Apple presentara otros dispotivos hardware como el iWatch o la iTV, la televisión inteligente de Apple. Leer más.

 

 

Las impresoras 3D llegan a casa

Si en los 90 las impresoras y programas de autoedición revolucionaron la edición electrónica, en breve ocurrirá igual con la fabricación gracias a la impresión 3D. Del mismo modo que en los 90 las impresoras y los programas de autoedición revolucionaron la edición electrónica, la empresa barcelonesa EntresD está convencida de que en un futuro muy próximo muchos tendremos en nuestro hogar una impresora 3D o una pequeña “fábrica personal”, como las llama Marc Torras director general de la compañía, con la que podemos crear nuestros propios objetos, desde piezas de repuesto para nuestros electrodomésticos, juguetes para nuestros hijos o cualquier cosa que se nos pase por la imaginación. Leer más.

 

26 cosas que debes saber antes de desarrollar una página web

¿Qué aspectos son cruciales y debes tener en cuenta si quieres desarrollar una página web? Pixaal nos los cuenta en esta infografía que menciona desde el diseño, hasta el hosting, pasando por muchos más aspectos, 26 en total. Todo un hallazgo para todo el que quiera lanzarse a tener su propio site en Internet. Leer más.

Las 12 tecnologías con mayor impacto en tu negocio

Los tiempos cambian. La tecnología también. Y cómo no, esta tecnología en plena transformación también impacta en los negocios de forma decisiva. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la firma de consultoría Sogeti, perteneciente al Grupo Capgemini, llamado Technology Outlook 2013, y que recoge las doce tendencias tecnológicas que definirán el futuro próximo de las compañías a escala mundial. Leer más.

 

 

Las 10 tendencias tecnológicas para la empresa en 2014, según Gartner

Un año más Gartner ilustra a la industria sobre las tendencias tecnológicas que predominarán el próximo año y que serán estratégicas –su impacto será fuerte y se extenderá en los próximos tres años, como define el término la firma de consultoría– para la mayor parte de las organizaciones. Las predicciones, realizadas por la consultora en su evento Gartner Symposium/ITxpo 2013, que finaliza hoy en Orlando, resaltan 10 tecnologías en las que confluyen aspectos relacionados con lo social, la movilidad, el modelo en la nube y la información. Leer más.

 

 

Miami, ¿la próxima capital de la innovación?

Las posibilidades de convertir a Miami en la capital tecnológica de América Latina despiertan entusiasmo entre emprendedores e inversores de la región. Más allá de los aspectos alentadores, el desafío es generar ambientes estimulantes para propiciar ideas innovadoras. ¿Puede Miami convertirse en una especie de “Silicon Valley” con sol y acento latino? Leer más.

Las marcas podrán medir nuestra emoción cuando veamos sus anuncios en Internet

¿Pueden las máquinas capturar nuestras emociones? Aunque suene como una novela de Isaac Asimov, está a punto de hacerse realidad, y con fines publicitarios. A partir de ahora, las marcas podrán medir científicamente las sensaciones que los usuarios experimenten al ver anuncios en vídeo en Internet. Será posible gracias a la tecnología Affdex, según informa la empresa de social video advertising Ebuzzing Social. Leer más.

 

10 consejos imprescindibles para mantener seguro tu ‘smartphone’

Si algo aprendimos de los PC y Windows es que aquella tecnología que se vuelve popular, también pasa a convertirse en objetivo de los ciberdelincuentes. Durante años ese binomio de hardware y software lideró casi en solitario el sector por lo que fue el blanco principal de los chicos malos que pululan por la red. Pero en la actualidad los smartphones y sus sistemas operativos tienen cada vez más presencia en el mercado e Internet, lo que ha provocado que el volumen de códigos maliciosos para las principales plataformas de los teléfonos inteligentes esté disparándose. Leer más.

 

Cómo Google Glass revolucionará el turismo

Hace unos años nos habría parecido muy raro pulsar “botones” sobre una pantalla plana para realizar llamadas desde un teléfono o simplemente descolgarlo mediante un ligero deslizamiento. Si nos hubieran dicho que veríamos personas con un dispositivo en la oreja hablando por la calle, tampoco nos lo habríamos creído. Del mismo modo, sería inútil pensar que mientras los fabricantes de cámaras digitales se afanaban por lanzar productos cada vez más pequeños, otros lanzaban tablets de tamaño más que visible que la gente acababa usando como cámara fotográfica. Leer más.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.