Tecnología

Lo más buscado en Google en España en 2013: Pablo Alborán y Paul Walker

Lo más buscado en Google en España en 2013
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet desvela no sólo cuáles han sido las palabras más buscadas, sino también aquellas que, por el contexto de actualidad, han experimentado mayor crecimiento en cuanto a búsquedas.

Google ha publicado, como hace desde el año 2000, su lista anual con las palabras más frecuentes en su motor de búsqueda. Pablo Alborán y Miley Cyrus han sido los personajes más buscados por los usuarios españoles en 2013, mientras que han experimentado un especial crecimiento términos como la app Line, los escraches o la dieta macrobiótica.

Los personajes más buscados en España a lo largo de 2013 han sido, además del cantante malagueño Pablo Alborán y de la transgresora exestrella Disney Miley Cyrus, Paul Walker, el fallecido protagonista de la saga de películas de acción Too fast, too furious; la videoblogger española Isasaweis, la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, que perdió a su marido este año, y otros habituales de estos rankings, como Cristiano Ronaldo y Rihanna. Ésta que sigue es la lista completa:

Personajes más buscados en Google España en 2013

Pablo Alborán
Miley Cyrus
Paul Walker
Isasaweis
Raquel Sánchez-Silva
Justin Bieber
Sara Carbonero
Selena Gómez
Cristiano Ronaldo
Rihanna

Lo más buscado en Google en España en 2013Como recuerda desde una entrada en su blog corporativo, el gigante de Internet intenta no prestar atención solo a las palabras más buscadas en términos absolutos, sino también a aquellas que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo del año que termina. En este sentido, los términos que más han crecido en búsquedas de todos los buscados han sido Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, el fallecido deportista Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, el reality show de MTV España Gandía Shore, la aplicación móvil Line, la tienda online de ropa Zalando y e juego móvil Apalabrados.

Palabras con mayor crecimiento en Google España en 2013

Outlook

Paul Walker
Gran Hermano 14
Raquel Sánchez-Silva
Álvaro Bultó
Eurovisión 2013
Gandía Shore
Line
Zalando
Apalabrados

Consciente de que este Zeitgest es un conjunto de listas que refleja, como afirma en su blog, “el espíritu de nuestro tiempo”, Google también ha querido observar, por ejemplo, el comportamiento de sus usuarios españoles respecto a palabras como crisis, y ha elaborado una lista con las combinaciones de términos que incluyen esta palabra, ya casi desgastada, que muestra, que, sorprendentemente, la crisis económica ya no es la crisis más buscada.

Palabras más buscadas sobre crisis en Google España en 2013

Crisis de ansiedad
Crisis económica
Crisis España
Crisis comicial
Crisis de pareja
Crisis del petróleo
Crisis energética
Crisis de subsistencia
Crisis hipertensiva
Crisis existencial

Lo más buscado en Google en España en 2013

En cuanto a la tecnología, han sido Line y el nuevo teléfono de Google y LG, el Nexus 5, la aplicación y el dispositivo que mayor crecimiento en búsquedas han experimentado. Les siguen el iPhone 5, Vine y otros lanzamientos de este año.

Apps con mayor crecimiento

Line
Gree
Invizimals
Fintonic
Gossip
Welvi
DGT
Gran Hermano
Photodream
Vine

Electrónica con más crecimiento

Nexus 5
iPhone 5
Nexus 4
PS 4
Samsung Galaxy S4
Sony Xperia U
Xbox One
Xiaomi mi3
Sony Xperia Z
Samsung Galaxy Trend

Lo más buscado en Google en España en 2013Google también sabe que las búsquedas de sus usuarios, que mantienen un diálogo casi humano con su motor, se naturalizan cada vez más y se producen, sobre todo, en forma de preguntas. Así, ha querido plasmar cuáles han sido los qué es y los cómo que más han crecido este año en tráfico. El sistema de transferencia inalámbrica para iPhone Airdrop y los pasos que deben seguirse para pagar WhatsApp se han llevado los primeros puestos.

Palabras con mayor crecimiento sobre “Qué es…”

Qué es Airdrop
Qué es Wajam
Qué es escrache
Qué es Line
Qué es Yontoo
Qué es Hangouts
Qué es reiki
Qué es Linkedin
Qué es jesuita
Que es ciclogénesis

Palabras con mayor crecimiento sobre “Cómo…”

Cómo pagar Whatsapp
Cómo hacer fofuchas
Cómo funciona Line
Cómo ahorrar luz
Cómo instalar Vshare
Cómo ganar a apalabrados
Cómo murió Houdini
Cómo tener labia
Cómo coser camisetas
Cómo hacer trapillo

La tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela y los atentados de la maratón de Boston figuran, como no podía ser de otra manera, entre las búsquedas relacionadas con acontecimientos sociales que más crecimiento han tenido, un ranking en el que también están la fallida candidatura olímpica de Madrid 2020.

Acontecimientos sociales con mayor crecimiento

Accidente de tren Santiago
Semana Santa 2013
Madrid 2020
Carnaval 2013
San Fermín 2013
Escrache
Lotería del niño 2013
Atentado de Boston
Halloween
Fiesta del cine

Respecto a las dietas, habituales en el buscador de buscadores, las que más han interesado a los usuarios españoles en 2013 han sido la macrobiótica, la mediterránea y la del ayuno.

Dietas con mayor crecimiento

Dieta macrobiótica
Dieta mediterránea
Dieta del ayuno
Dieta de la alcachofa
Dieta Del Delfín
Dieta Bonn Appétit
Dieta enzima prodigiosa
Dieta Thinking
Dieta Gourmet
Dieta Smart

Puedes consultar el Zeitgest completo de Google España en 2013 en esta entrada en su blog oficial.

Y he aquí el vídeo realizado por Google para la ocasión:

Foto cc:  Premios Dial / sevillareport /  Barbara.Doduk / Janitors

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.