Mobile Social Media Tecnología

Las nuevas tecnologías en la Huelga General

Las redes sociales se han convertido hoy en centros de debate sobre la huelga, además una fábrica en Motril ha colgado durante la jornada un cartel de huelga con un código QR para ofrecer más información.

Independientemente del seguimiento real que los trabajadores en España hayan otorgado a la huelga, (las cifras bailan dependiendo de la fuente),  ésta ha sido uno de los temas principales de Facebook y Twitter, no sólo en los posts de las páginas oficiales, como la de La Moncloa o de los sindicatos, sino también como debate entre los usuarios.

Pero no sólo el social networking ha tomado parte en esta huelga: según informa Teleprensa.es los trabajadores de una empresa de Motril han colgado un cartel con un código QR (respuesta rápida en sus siglas en inglés) que es la tecnología que sustituirá a los códigos de barras.

La idea es que las personas que vean el cartel y tengan un smartphone con una aplicación instalada para leer QR actualicen sus estados en las redes sociales con la información que contiene el código. Seguramente pocos usuarios en España tengan teléfonos con este tipo de lectores instalados, aún así es una buena forma de atraer la atención y de demostrar que la utilización de las nuevas tecnologías móviles no sólo se limita a las aplicaciones de moda, si no que son herramientas útiles para todos los sectores de la sociedad.

Imágenes. QR: http://www.codigos-qr.com/, Cartel: Teleprensa.es

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.