Tecnología

¿Llegarán los nuevos iPads a las tiendas antes de noviembre?

Escrito por Redacción TICbeat

Apple invita a los medios a un evento el 22 de octubre y desata la rumorología sobre sus próximos lanzamientos.

Apple ya ha empezado a enviar invitaciones a los afortunados que asistirán a su próximo evento, que tendrá lugar el 22 de octubre en San Francisco. Con el iPhone 5S y el 5C ya fuera del horno, todo apunta a que la compañía de Cupertino hablará de sus nuevos iPads. Se especula también con los nuevos Mac y MacBook Pro, así como con Apple TV y el nuevo sistema operativo OS X 10.9 Mavericks.

Como recoge The Verge, las imágenes filtradas hasta ahora muestran un finísimo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas, que recuerda al iPad mini del pasado año, así como una versión en 7,8 pulgadas con pantalla de retina. Todos incorporarán el sensor de huellas dactilares ya visto en los últimos iPhone, aunque no se ha hablado de si también se teñirán del abanico de colores usado en el modelo 5C.

Sin fecha oficial de lanzamiento para estos nuevos dispositivos, es hora de hacer apuestas. Algunos, como IBTimes, se lo juegan todo al viernes 1 de noviembre, y lo hacen basándose en lo que sucedió el año pasado: el iPad 4 y el iPad mini fueron presentados el 23 de octubre y lanzados diez días después, el 2 de noviembre, que también era viernes.

En cambio, la web francesa MacG.co apuesta por el 30 o el 31 de octubre, aunque no especifica si ésa será la fecha en la que puedan reservarse estos dispositivos o si éstos estarán, ese mismo día, ya en manos de los consumidores.

Para los nuevos Mac Pro, en cambio, se habla del 15 de noviembre, pero si suena esa fecha es porque, cuando comenzó a hablar de este producto, Apple situó su lanzamiento en otoño de 2013, y el 15 de noviembre parece el ecuador perfecto del otoño. Además de procesadores de Ivy Bridge E Xeon y gráficos AMD Fire Pro, el próximo Mac Pro de sobremesa contará con un rompedor diseño, en forma de cilindro.

Los últimos lanzamientos de Apple, los iPhone 5S y 5C, todavía no han llegado a todos los países. A España y Europa lo harán el próximo 25 de octubre, y, a otras regiones como India y México, el 1 de noviembre.

Foto cc: wilbertbaan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.