Tecnología

Llegan novedades a las llamadas gratis de WhatsApp

Contestador automatico Whatsapp
Escrito por Iván Muñoz

Las novedades en WhatsApp no paran, la última de ellas hace referencia al servicio de llamadas VoIP que ofrece la aplicación de mensajería desde hace unos meses. 

Ahora, si hace una llamada a un contacto de tu agenda y este no lo puede coger saltará un buzón de voz en WhatsApp para poder dejar un mensaje de voz, de la misma forma que sucede con las llamadas que hace desde tu móvil o teléfono fijo.

Todo apuntaba a que la siguiente gran novedad sería las videollamadas de WhatsApp, pero antes parece que la compañía quiere dejar cerrado sus llamadas de voz por VoIP. Esta nueva función de buzón de voz o contestador automático para las llamadas en WhatsApp todavía no está disponible aunque lo hará en breve, con lo que ya no habrá excusa para que uno de nuestros contactos no nos deje un mensaje si no atendemos la llamada.

Las mejores alternativas a la mensajería instantánea de WhatsApp

Hemos descubierto esta novedad gracias al centro de traducciones de WhatsApp, que acaba de empezar a pedir ayuda a los usuarios para traducir a distintos idiomas frases relacionadas con el buzón de voz. Frases como ‘Record Voice Mail’ (Grabar mensaje de voz), buscan significado en diferentes lenguas, por ejemplo.

Al igual que las videollamadas, el buzón de voz de WhatsApp parece que llegará antes a dispositivos iOS, aunque pensamos que para el resto de sistemas operativos, principalmente Android, será inmediato.

Aunque no se conocen detalles concretos de su forma de funcionar, es de esperar que cuando hagas una llamada de voz y el destinatario no responda, saltará el contestador automático que nos habilitará para dejar un mensaje de voz, un mensaje que el destinatario podrá escuchar más adelante, sin excusa para no contestarnos.

buzón de voz whatsapp

El buzón de voz en WhatsApp es sólo una de las novedades que ha introducido últimamente la aplicación de mensajería instantánea, como la nueva interfaz de cámara, el cifrado de mensajes de extremo a extremo o el envío de documentos de Office.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.