Tecnología

Llega una nueva función a WhatsApp que te encantará, y mucho

horas-minutos-dedicas-a-WhatsApp-cada-semana
Escrito por Sandra Arteaga

Desde WABetaInfo nos traen una buena noticia: WhatsApp añade la opción de enviar todo tipo de archivos, que se irá activando poco a poco a todos los usuarios.

Desde WABetaInfo nos traen una buena noticia: WhatsApp ha añadido la opción de enviar todo tipo de archivos a través de la aplicación. La nueva característica está disponible para iOS, Android, Windows y WhatsApp Web, y de acuerdo con el informe del portal se irá activando lentamente a todos los usuarios.

La posibilidad de adjuntar otros ficheros en los chats, además de imágenes o vídeos, es una característica bastante solicitada por los usarios. Como respuesta a este reclamo, en marzo de 2016 WhatsApp implementó una función para permitir mandar documentos en móviles iOS y Android con formato Word, Excel, PowerPoint y PDF a través de la aplicación.

 

No obstante, este tipo de documentos no resulta suficiente para muchas personas, teniendo en cuenta que hay otras plataformas que permiten mandar cualquier fichero desde hace mucho tiempo, como es el caso de Telegram. Ahora, según WABetaInfo WhatsApp ya la ha implementado en sus aplicaciones para móviles, de escritorio y web, y estará disponible próximamente para todos los usuarios.

En el momento en el que la nueva característica esté activada, tendrás la posibilidad de adjuntar todo tipo de archivos para enviarlos en los chats. El tamaño permitido todavía es bastante limitado: 128 MB para iOS, 100 MB para Android y 64 MB para WhatsApp Web y de escritorio, posiblemente para evitar que los servidores de la plataforma se saturen.

WhatsApp recula y no abandonará a los usuarios de móviles viejos

No obstante, aunque de momento no se podrán mandar ficheros demasiado grandes, se trata de una funcionalidad muy práctica, ya que permite hacer llegar con rapidez a cualquiera de nuestros contactos archivos como APKs, por ejemplo, que hasta ahora se tenían que compartir a través de otras vías. Recuerda que WABetaInfo indica que el despliegue de la característica será bastante lento, así que es posible que no la tengas disponible hasta dentro de unos días.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.