Tecnología

Llega el primer MacBook Pro con pantalla Retina

Apple MacBook Pro RetinaDurante la conferencia de apertura de la WWDC, en la que Apple presentó iOS 6 y Mountain Lion, la compañía también anunció su primer ordenador con pantalla Retina, el MacBook Pro de 15 pulgadas. Este ordenador ya está disponible a partir de 2.279 euros, según la configuración.

A lo largo de la presentación, Apple destacó el tamaño (unos 18 milímetros, menos que un dedo) y el peso (2,02 kilos) del MacBook, que, en palabras de Tim Cook, “amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil”.

Sin embargo, lo más destacado del portátil es la pantalla Retina, que, con más de 5 millones de píxeles, “es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo”, según asegura la compañía en una nota de prensa.

De hecho, de nuevo según Apple, la densidad de píxeles es tan alta (220 por pulgada) “que el ojo humano no puede distinguir los distintos píxeles desde una distancia normal”. Varias compañías ya han trabajado con Apple para adaptar productos como Adobe Photoshop o Diablo III a esta nueva pantalla.

Dentro de este MacBook Pro hay procesadores Intel Core i7 con cuatro núcleos con velocidades de hasta 2,7 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 768 GB de almacenamiento flash (en función de la configuración), así como dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0. La batería, por su parte, dura hasta 7 horas (30 días reposo). Los ordenadores ya están disponibles por precios que parten desde los 2.279 euros.

Por otro lado, Apple también presentó las actualizaciones del MacBook Air y el MacBook Pro, también disponibles por precios que van desde los 1.049 euros del Air de 11 pulgadas y 64 GB de almacenamiento flash a los 2.279 del Pro de 15 pulgadas y 750 GB de almacenamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.