Tecnología

Llega el procesador Snapdragon 821, basado en el éxito del 820

Llega el Snapdragon 821 de Qualcomm

Qualcomm anuncia la llegada del Snapdragon 821, procesador diseñador para ofrecer una mayor velocidad, mejora del ahorro de energía y un mayor rendimiento de las aplicaciones.

Desde comienzos de 2016, los Qualcomm Snapdragon 820 se han consolidado como líderes en la industria móvil con presencia en más de 115 teléfonos inteligentes y tablets. Este procesador ha sido el soporte de múltiples aplicaciones móviles de última generación, ayudando a crear experiencias de usuario más inmersivas e innovadoras.

Algunas de las causas de su éxito en tantos modelos es porque son propicios para la integración de apps y programas, además de la optimización de energía y la excelente usabilidad para los usuarios. 

Eloy Fustero: “El Snapdragon 820 no tiene competencia”

Ahora, la compañía confirma la llegada del Snapdragon 821, diseñado para proporcionar un aumento de rendimiento del 10% con respecto al 820, gracias al Qualcomm Kryo de cuatro núcleos de CPU, alcanzando velocidades de hasta 2,4 GHz. Más que reemplazar el Snapdragon 820, el objetivo del 821 se trata de complementar y ampliar las ventajas competitivas de toda línea de Snapdragon 800.

El éxito del Snapdragon 820

El Snapdragon 820 introdujo una serie de tecnologías básicas de diseño personalizado, logrando desde su lanzamiento una posición de liderazgo en la informática móvil de nivel premium. Algunos de los teléfonos inteligentes más importantes de la actualidad utilizan este procesador, como los Galaxy de Samsung, el Galaxy S7 S7 Edge, Xiaomi MI5, LG G5, HTC 10, Leeco LEMAX 2, o el Sony Xperia X.

Si el Snapdragon 820 ayudó a mejorar la experiencia del usuario, dar vida a la realidad virtual, prolongar la autonomía de la batería y favorecer la conectividad de alta velocidad o la fiabilidad, todas las modificaciones incluidas en el Snapdragon 821 contribuirán a mantener en primera línea a los dispositivos de esta gama de procesadores.

El Snapdragon 821 ayudará a sostener el nacimiento de nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas y dispositivos de realidad virtual, todos ellos de la gama más alta y profesional del mercado. Su salida está prevista para la segunda mitad de 2016. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.