Tecnología

Llega Chromebook Pixel, la aventura portátil de Google

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet reta a Apple y Microsoft con el lanzamiento de su primer laptop de gama alta, con pantalla táctil y sin fabricantes asociados

Google se sumerge de pleno en el universo laptop con Chromebook Pixel, el primer portátil diseñado y fabricado íntegramente por el gigante de Internet. La compañía anunció anoche (hora española) en su blog que el ordenador ya puede adquirirse en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El lanzamiento ha sido interpretado como un desafío a Apple, y también a Microsoft. Se trata de un portátil de gama alta (su precio de salida es de 1.299 dólares, 1.049 libras en Reino Unido), de pantalla táctil, con conexión LTE y fabricado en una aleación de aluminio que camufla ventiladores, tornillos y altavoces y le confiere un suave acabado.

Google ya contaba con varios modelos de Chromebook, fabricados por Acer, Samsung, Lenovo y HP, pero ahora ha emprendido la aventura de producir, sin fabricantes asociados, un portátil “que combine lo mejor en hardware, software y diseño” y que esté dirigido a aquellos usuarios que ya viven en la nube.

Respecto a la pantalla, Pixel se llama precisamente así, de forma algo paradójica, porque, como explica en su blog, Google pretende que los píxeles desaparezcan, “ofreciendo al internauta la mejor experiencia web”, a la que hay que sumar su carácter táctil. Para ello, cuenta con una resolución de 239 píxeles por pulgada, la mejor, según la marca, del mercado actual.

En cuanto al aspecto cloud, Google asegura que Chromebook Pixel está pensado para la nube, y para corroborarlo ofrece a quienes se hagan con él un terabyte de almacenamiento de Google Drive, del que podrán disponer, eso sí, por tres años desde la fecha de compra.

El equipo incluye también su propio antivirus, así como todos los productos Google integrados “a un solo clic”.

Destaca la compañía que Pixel “arranca en segundos y apenas necesita instalación ni mantenimiento”. Los usuarios estadounidenses y británicos ya pueden encargarlo en Google Play, y pronto lo podrán hacer en BestBuy.com.

Las unidades con WiFi empezarán a entregarse la próxima semana, mientras que las de LTE (1.449 dólares) no llegarán hasta abril, y lo harán primero a Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.