Tecnología

Llega a España el primer operador que ofrece voz, datos y SMS gratis

Freedom, llamadas, voz y datos gratis
Escrito por Sandra Arteaga

El próximo verano llega a España FreedomPop, el primer operador de telefonía móvil que ofrece llamadas de voz, mensajes de texto y datos completamente gratis.

Si estás harto de los elevados precios de las tarifas de telefonía móvil, presta atención porque esto te interesa: el próximo verano llega a España FreedomPop, el primer servicio móvil 100% gratuito.

Sí, has leído bien. Se trata de un operador móvil virtual que ofrece un paquete básico completamente gratis para el usuario que incluye llamadas de voz, datos y mensajes de texto y estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android.

Pero esto no es todo: también contará con un plan de roaming gratuito en 31 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

¿Y cómo es esto posible? FreedomPop se basa en un modelo freemium, que consiste en proporcionar un producto básico gratuito y, en caso de que el consumidor quiera opciones más avanzadas, tendrá que pagar por ellas. Para utilizarlo, solo hace falta solicitar la tarjeta SIM e instalar la app oficial en el terminal.

El paquete básico que se va a ofrecer en España todavía no está definido. El operador ya está establecido en Estados Unidos, donde el pack proporciona 500 MB, 500 SMS y 500 minutos de voz gratuitos, así como en Reino Unido, donde el producto básico consta de 200 MB, 200 SMS y 200 minutos de voz gratis.

En los países en los que opera la compañía ofrece 10 servicios adicionales, como consumir megas adicionales, acumular megas y minutos para meses siguientes o contratar un programa de seguridad para el móvil, entre otros. Su contratación tiene un precio de entre 2 y 3 dólares/libras.

Elegir la mejor tarifa móvil permite ahorrar 240 euros al año

Aunque aún no está confirmado lo que ofrecerá el plan en nuestro país, lo que sí sabemos es que FreedomPop no descontará los datos que consumas durante el uso de Whatsapp, ya sea enviando texto, imágenes y vídeos o efectuando llamadas de voz a través de la app de mensajería.

Si quieres saber más sobre el operador móvil virtual gratuito y conocer la cobertura que tendrá en nuestro país, puedes acceder a su página web oficial desde este enlace.

Artículo original | ComputerHoy.com

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.