Tecnología

Llega a España el ‘Plan Renove’ para iPhones

El iPhone es considerado el gadget más influyente del mundo según la revista Time
Escrito por Marcos Merino

Apple busca con esta iniciativa fidelizar clientes al tiempo que impulsa las decadentes ventas de sus modelos más recientes.

¿Eres un fan incondicional de la marca de la manzana mordida pero te gustaría contar con un modelo de iPhone más moderno que el que tienes ahora mismo? ¿Te lo impide una cuestión ‘de bolsillo’? Pues entonces quizá te alegre saber que, tras llevar unos meses activo en Estados Unidos, Apple ha lanzado por fin en España su “Plan Renove” para iPhones destinado a los usuarios de modelos antiguos de esta familia de dispositivos que quieran actualizarse adquiriendo alguno de los dos miembros más recientes de la misma (el iPhone 6S o el iPhone SE) a menor precio, a cambio de entregar a la compañía su modelo viejo.

¿Una medida desesperada de Apple?

Con esta iniciativa, que entró en vigor ayer mismo en las tiendas de nuestro país (al igual que en las de Francia e Italia), Apple pretende aumentar las ventas de sus últimos modelos al tiempo que fideliza a sus clientes. Recordemos que sus cifras de ventas experimentaron recientemente una histórica caída del 16% (y del 23% en los beneficios).

El propio lanzamiento del iPhone SE (más barato que lo habitual en los móviles de Apple), o la reducción de precio del dispositivos como el Apple Watch, se enmarcan en el mismo intento de impulsar las ventas. Ahora, la compañía de Cupertino queda en manos del interés que consiga despertar el nuevo iPhone 7 cuando desembarque en el mercado.

¿Cómo puedes aprovechar este ‘Plan Renove’?

Para aprovechar este ‘plan Renove’, los usuarios tendrán que acudir a alguna de las tiendas Apple oficiales con su terminal antiguo ya despojado de tarjeta SIM. El valor del descuento que éste sea capaz de proporcionar a la hora de hacerse con un modelo más nuevo dependerá tanto del modelo, como de su estado y funcionamiento, si bien Apple ha publicado unas tablas con valores orientativos:

apple

Además, Apple pretende incentivar que sus usuarios se acojan a este plan aliándose con el Banco Cetelem Cetelem (la financiera propiedad de BNP Paribas) para facilitar el pago fraccionado, una oferta “sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.