Tecnología

Las llamadas de Google llegan a España

Google Voice Voz sobre IP VoIP llamadas GmailGoogle Voice, la herramienta de llamadas de Voz sobre IP (VoIP) de Google ya está disponible fuera de Estados Unidos. Los usuarios podrán llamar desde sus cuentas de Gmail a números fijos (desde 2 céntimos por minuto, sin establecimiento de llamada) o móviles (desde 11 céntimos por minuto).

Poco antes de que se cumpla un año desde su lanzamiento en Estados Unidos y semanas después de que se introdujera la llamada en espera, Google Voice ha llegado a España.

El servicio estará disponible “en los próximos días” en 38 idiomas. Al utilizarlo, no habrá tasas de conexión, por lo que “sólo pagas por el tiempo que hablas”, asegura Google en su blog.

Quienes puedan utilizar Google Voice, explica la compañía, verán un icono verde en el chat de Gmail que indicará que están preparados para hacer llamadas. Antes, no obstante, hay que instalar el plug-in.

Los precios varían en función del país al que se realice la llamada. Llamar a España costará 2 céntimos por minuto si la llamada es a un número fijo y 11 a móviles. En este enlace pueden consultarse las tarifas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.