Tecnología

LivingSocial vende 20 dólares a precio de 10 dólares

El servicio de descuentos en negocios locales como bares, spas o restaurantes acaba de realizar una sorprendente promoción en la que vendía vales de 20 dólares de Amazon a un precio de 10 dólares. En las tres primeras horas de la oferta se vendieron más de 243,000 cupones.

Este tipo de promociones comienza a popularizarse entre los sitios de descuento: hace poco Groupon vendió vales de 50 dólares por 25 dólares para realizar compras en GAP, el resultado fue que se vendieron aproximadamente 13 millones de dólares (9,5 millones de euros) en cupones.

En el caso de la oferta de LivingSocial la sinergia jugó un papel muy importante, es el primer paso de la integración con Amazon, que en diciembre invirtió 175 millones de dólares (130 millones de euros) en la compañía de descuentos. Esta promoción seguramente tiene la intención de presentar LivingSocial a los clientes de Amazon.

A la espera de una comunicación oficial, parece ser que la promoción de LivingSocial ha sido un éxito ya que en su cuenta de Twitter se entiende que han vendido 1,3 millones de cupones.

livingsocial amazon ecomerce comercio online descuentos online

Webs de descuentos

El e-commerce ofrece muchas ventajas –también algunas desventajas- pero la que más ha gustado a los consumidores es la de los precios bajos. Los sitios como LivingSocial, Groupon, PIXmania, Zavii, buy.v!p, etc. han sabido aprovechar esa situación y en cierta manera han revolucionado el consumo minorista, o por lo menos se han establecido en él.

LivingSocial tiene un funcionamiento bastante sencillo, los usuarios se registran y reciben cada día un mensaje de correo electrónico con un descuento para un negocio local.

Groupon, el otro gran sitio de descuentos en locales, funciona con la unión de varios consumidores: se publica un descuento vinculado a un mínimo de compradores para que se aplique, cuando se cumple dicho mínimo los compradores pueden disfrutar de la promoción.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.