Tecnología

LiveTranscoding acerca el streaming live a las plataformas

A pocos les queda alguna duda sobre que el futuro de la distribución de vídeo pasa por el streaming. Sin embargo esta tecnología presenta algunos impedimentos a la hora de reproducirse en diferentes pantallas, problemática que se multiplica cuando se trata de transmisiones en directo. LiveTranscoding.com asegura haber desarrollado la solución.

Quizás una de las dificultades constantes de nuestra época es la de la compatibilidad. Las diferencias de PAL y NTSC o de VHS y BETA parecen poca cosa con lo que tenemos hoy en día. La oferta tan grande de dispositivos, sistemas operativos, ordenadores y aparatos electrónicos que hay hoy en día ha logrado que el problema de la incompatibilidad no siempre nos parezca tal y lo aceptemos como un inconveniente menor.

Sin embargo la incompatibilidad es un problema que impide el desarrollo completo de algunas tecnologías y el streaming no es la excepción. Hace unos días informábamos sobre YouTube y el formato WebM, por ejemplo, que la compañía ha decidido utilizar, además de Flash y H.264, con el objetivo de ofrecer vídeos que puedan ser reproducidos en todas las pantallas y reproductores, mediante todos los navegadores.

No sólo es necesario demostrar la viabilidad del video online como negocio rentable, también es fundamental desarrollar la tecnología.

Transcoding en directo

En el caso del vídeo on demand (reproducir un vídeo en cualquier momento) la codificación se puede hacer con anticipación a la publicación del contenido. LiveTranscoding.com ofrece una solución para transcodificar los vídeos en tiempo real.

LiveTranscoding.com será presentado el 11 de mayo en Nueva York durante el Streaming Media East Show ante representantes de la industria.

A través de la página Web de LiveTranscoding.com, los usuarios pueden adaptar sus contenidos a los formatos que elijan. De acuerdo con el comunicado de prensa:

“Gracias a la gestión avanzada online de LiveTranscoding.com, el cliente puede añadir, editar o eliminar streams en tiempo real. El servicio además ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, dado que el cliente puede, mes a mes, añadir o eliminar formatos. Así la solución de transcoding en directo siempre se adapta perfectamente a las necesidades que tiene el proveedor de contenido en cada mes”.

Los modelos de negocio para la comercialización online de contenidos Web están cada vez más cerca, servicios como Netflix o la tecnología de LiveTranscoding.com lo demuestran. Ahora son los grandes actores de la industria quienes tienen que dar el paso definitivo.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo