Tecnología

Linux cumple 20 años en su mejor estado de forma – Infografía

linuxLinux se encuentra en el mejor momento de su existencia. Se utiliza en superordenadores, es la base sobre la que se ha construido el sistema operativo Android, su uso es mayoritario en los servidores de Internet, es un actor importante en el cloud computing y algunos organismos públicos ya han puesto en marcha soluciones informáticas basadas en Linux. Por eso se puede decir, que este estandarte del software libre se encuentra en la cresta de la ola justo cuando acaba de cumplir 20 años de su creación.

Éste quizás sea el mejor ejemplo de cómo el open source ha sido capaz de atraer a una comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Este grupo es que ha hecho posible los aportes a la tecnología antes mencionados. Para celebrarlo Linux, ha publicado una infografía y un vídeo en el que se repasan sus grandes hitos en estos años.

Infografía de la historía de Linux.

La Fundación Linux también ha convocado un concurso de vídeos. En este caso, buscan entre la comunidad de usuarios el mejor vídeo que resuma estos 20 años del sistema operativo y su importancia en la tecnología, cultura, empresa… El ganador será elegido por el creador de Linux. Más información en la página de la Fundación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.