Linus Torvalds, nominado al llamado Nobel de la tecnología

Linux Linus Torvalds Millennium Technology PrizeLinus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, y Shinya Yamanaka, inventor de un sistema para crear células madre sin necesidad de utilizar células madre embriónicas, optan al el premio Millennium Technology de 2012. Este galardón premia cada dos años las innovaciones del mundo de la tecnología que ayudan a la humanidad y mejoran las vidas de las personas.

El ganador del millón de dólares del premio Millennium (que en su primera edición fue entregado al padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee) se conocerá el próximo 13 de junio.

La organización ha explicado que ha otorgado a Torvalds la categoría de ‘laureado’ “en reconocimiento a su creación de un nuevo sistema operativo de código abierto para ordenadores que llevó al ampliamente utilizado Linux kernel”.

Este sistema operativo está presente hoy en los teléfonos inteligentes, ordenadores y otro tipo de dispositivos de millones de usuarios. “Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo del software compartido, las redes y la apertura de la web, haciéndolos accesibles para millones, si no miles de millones”, continúan.

El Millennium Technology Prize es “el tributo de Finlandia a la innovación tecnológica que mejora la vida” y se concede desde 2004 cada dos años a aquellas innovaciones que “mejoran significativamente la calidad de la vida humana, hoy y en el futuro”.

Ainomaija Haarla, presidente de la organización que entrega el premio (la Academia de la Tecnología de Finlandia), explicó que, a pesar de tener un gran número de nominaciones, redujeron el número a estos dos candidatos que “han tenido un impacto tan significativo” en sus campos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top