Aplicaciones Tecnología

LinkedIn se reimpulsa en su aplicación móvil

LinkedIn_Lookup
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de relaciones profesionales prepara una nueva versión de su app, con la que espera no perder el tren de los ‘smartphones’.

La red social de contactos profesionales Linkedin continúa avanzando en su apuesta por lo móvil. Esta misma semana su vicepresidente de producto, Joff Redfern, ha anunciado que una nueva versión de su aplicación móvil llegará a su comunidad en las siguientes semanas, con el objetivo de ayudar a ésta a enfrentarse a la creciente cantidad de información que sale de la plataforma.

Tras el lanzamiento de distintas aplicaciones standalone orientadas a funcionalidades específicas de su plataforma, como Elevate, pensada para que las empresas ayuden a sus empleados a promocionar en su carrera; el directorio de empleados Lookup o la que se centra únicamente en la búsqueda de empleo, ahora LinkedIn trabaja para relanzar su app matriz.

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, el vicepresidente de producto de la compañía ha asegurado que confía en que esta nueva versión de la app móvil de Linkedin resultará “mucho más cercana y valiosa” para los usuarios que la actual.

Otro de los aspectos que el equipo de la plataforma quiere mejorar en esta actualización de su app móvil es el sistema de mensajería, en el que Linkedin ya explicó que estaba trabajando hace poco más de un mes, con la intención de que sus usuarios puedan entablar conversaciones de manera más sencilla.

De acuerdo con algunos estudios recientes, los usuarios de LinkedIn –que, según ha reconocido la propia compañía, reclaman cambios en la interfaz de ésta desde hace tiempo- son de los que menos utilizan su versión móvil, en comparación con las comunidades de otras plataformas como Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.