Social Media Tecnología

LinkedIn se apunta al vídeo

Escrito por Lara Olmo

LinkedIn se suma así a otras grandes redes sociales y permitirá a todos su usuarios subir vídeos de forma nativa y ver qué perfiles profesionales los reproducen.

Hace tiempo que las redes sociales más … incorporan la posibilidad de compartir contenido en vídeo de forma nativa, y de hecho algunas como Facebook premia a los medios que apuestan por esta fórmula dándoles mayor visibilidad en el newsfeed de los usuarios.

La última en hacerlo, con algo de retraso, ha sido LinkedIn. Según cuentan desde TNW, la red social profesional propiedad de Microsoft, que últimamente ha generado polémica por un cambio en sus Condiciones de Uso, va a ofrecer su nueva funcionalidad de vídeo a todos los países.

Así, el usuario podrá compartir contenido audiovisual de hasta 10 minutos de duración y tendrá datos del número de visualizaciones e información sobre los espectadores, como su puesto y la empresas para la que trabajan. Será algo así como los Stories de Instagram pero más profesional.

El vídeo en LinkedIn ofrece nuevas posibilidades a las empresas para trabajar su employer branding, atraer nuevo talento y mejorar su imagen corporativa entre un público más especializado. Desde la red social no han confirmado cuándo estará disponible la función de vídeo nativo.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.