Tecnología

LinkedIn Pulse: la herramienta para construir marca personal

LinkedIn Pulse para generar contenido sin necesidad de blog
Escrito por Lara Olmo

¿Se te ocurre alguna forma rápida y eficaz de posicionarte como experto en un tema y construir marca personal? ¿Que no sea un blog? Hay una herramienta perfecta y es de LinkedIn.

¿Se te ocurre alguna forma rápida y eficaz de posicionarte como experto en un tema y construir marca personal? Pocas herramientas son más eficaces para esto que escribir. Sin embargo, tener un blog y mantenerlo actualizado es algo que no todo el mundo puede permitirse, principalmente porque lleva tiempo y requiere de una estrategia y calendarización (porque ya sabes que un blog muerto y desactualizado es peor que no tenerlo).

Errores que no puedes cometer en tu perfil de LinkedIn

Afortunadamente, tenemos LinkedIn: más allá de ser la red social por excelencia para construir nuestra red de contactos y conseguir oportunidades de empleo, ofrece otra opción para la construcción de nuestra marca personal: se trata de una plataforma de publicaciones de formato largo (como un blog) conocida como LinkedIn Pulse.

Para usar LinkedIn Pulse, accede a la pestaña de inicio donde, junto a las opciones de “Comparte una actualización” y “Carga una foto” , verás a la derecha un icono de un lápiz y un cuaderno. Si no te aparece no te preocupes, eso es porque no está activa en español; sólo tienes que cambiar el idioma de tu cuenta al inglés.

Para usarla basta seguir estos pasos:

  • Escribir un contenido interesante sobre los temas que conoces o dominas.
  • Añadir un título convincente.
  • Revisa el contenido.
  • Guárdarlo.
  • Añade “tags” o etiquetas.
  • Haz clic en ” Publicar” cuando esté listo y listo. Solo te quedará compartirlo en tras redes sociales para darle máxima difusión. 

¿Qué ventajas ofrece LinkedIn Pulse?

Como te decíamos, con esta herramienta será como si tuvieras tu propio blog y estarás ayudando muy productivamente a construir tu marca personal online. Al demostrar tus conocimientos, te estarás posesionando como líder o experto en determinada materia o sector, y además estarás dejando entrever rasgos de tu personalidad y otras cualidades además de las meramente profesionales.

Esto hará que las visitas a tu perfil de LinkedIn aumenten y ayudará a que tus contactoS te tengan en mente, porque cada vez que publicas un nuevo post estos reciben una notificación. Si entre tu red hay (que es lo más seguro) algún reclutador, responsables de RR.HH. y profesionales de tu sector, verán tus publicaciones y le estarás mandando un mensaje directo y efectivo para que se fijen en ti.

¿Necesitas tarjetas de visita? Usa un código promocional de Vistaprint

Ya no hablarás de ti solo a través de tu perfil, sino que estarás demostrando todo eso que dices que sabes, con tus contenidos. Y estarás demostrando que dominas las redes sociales y sabes sacarles todo el partido.

Consejos para escribir posts en LinkedIn Pulse

Hace poco te contábamos algunas claves para que nuestras intervenciones y comunicaciones en LinkedIn no sean malinterpretadas y con ellas consigas nuestros objetivos. Ahora vamos a explicarte claves para sacarle todo el partido a LinkedIn Pulse:

  • Elige los temas adecuados a tu marca: tu perfil de LinkedIn debe incluir un montón de palabras clave y frases relacionadas con los tipos de trabajo que estás buscando. Son tus habilidades o tu especialización. Es muy importantes que estas palabras estén en tu Extracto, en las sección específica de Habilidades y en la Experiencia Profesional. Inspírate en estas palabras clave para escribir sobre esos temas.
  • Añade elementos visuales: Antes de publicar tu primer post con LinkedIn Pulse, asegúrate de que tu perfil tiene foto y que tu encabezado está optimizado con palabras clave relevantes para SEO, errores que suelen ser habituales. La gente verá esta información en la parte superior de tus artículos y pueden funcionar como llamada para que acudan a visitar tu perfil. Y procura siempre emplear imágenes o videos interesantes que acompañen tu texto para hacerlo más apetecible.
  • Longitud: la mayoría de los artículos que se escriben Pulse tienen una longitud de entre 500 y 1000 palabras. Pero si escribes textos más breves, de unos pocos párrafos, te ayudará a ser recurrente y no perder el ritmo de publicación.
  • Recurre al marketing personal: incluye enlaces dentro del texto a otros posts que ya hasta escrito, también a los que estén fuera de la red.
  • Publica regularmente: LinkedIn Pulse tiene muchas ventajas, por ejemplo no tendrás que crear un blog de cero ni preocuparte por su apariencia estética, pero dedicar un rato a escribir, tendrás que seguir haciéndolo. Publica al menos uno o dos artículos al mes, preferiblemente de Lunes a Viernes, que es cuando más actividad registra en la red social laboral.

 Vía | jobhunt.org

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.