Tecnología

LinkedIn permitirá hacer búsquedas por hashtags, artículos y temas

LinkedIn mejorará su filtrado para el sistema de búsquedas

LinkedIn actualiza su aplicación móvil para mejorar los resultados de búsqueda y ofrecer una experiencia de usuario más útil y rápida.

Además de acceder al nuevo servicio para buscar autónomos denominado LinkedIn Profinder, a partir de ahora los usuarios de la red social podrán hacer búsquedas por temas, artículos o hashtags.

Así pues, con esta actualización ya no será preciso tener que visitar el perfil de un usuario para acceder a un artículo en concreto o leer su actualización de estado. Con la introducción de palabras clave o temas, el buscador dará directamente la posibilidad de acceder a conversaciones, artículos de opinión y contenido interesante.

Los mejores consejos y trucos para tu perfil de LinkedIn

Los hashtags, tal y como se utilizan en otras plataformas sociales podrán introducirse en el buscador para que a continuación LinkedIn muestre todas las publicaciones etiquetadas bajo ese término.

Además, si un artículo es etiquetado con un hashtag, se mostrará de forma automática a todos sus miembros. Asimismo, los usuarios tendrán la opción de hacer visibles las publicaciones a quien deseen desde las opciones de configuración de uso compartido. 

Por ahora, esta actualización de la aplicación, tanto para Android como iOS, únicamente está disponible para los usuarios de habla inglesa. No obstante, la red social ha revelado en su blog oficial que estas novedades tan útiles para los resultados de búsqueda se extenderán a todos los miembros de LinkedIn a lo largo de los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.