Tecnología

LinkedIn mejora la búsqueda en su lector de noticias Pulse

Escrito por Redacción TICbeat

En la línea de su competidor Flipboard, la nueva actualización de Pulse quiere mejorar la experiencia de descubrimiento de sus usuarios haciéndola más sencilla.

A principios de este año LinkedIn adquiría el lector de noticias Pulse por 90 millones de dólares. Ahora la compañía anuncia una actualización de las aplicaciones móviles de Pulse para iOS y Android enfocadas a mejorar la búsqueda y las recomendaciones para el usuario, en definitiva, a descubrir contenido de una manera más sencilla e intuitiva.

LinkedIn-pulseTras las mejoras incorporadas recientemente para compartir historias directamente en LinkedIn o guardarlas para “leer más tarde”, esta nueva actualización pretende renovar la experiencia del usuario, haciendo que le sea más fácil encontrar nuevas publicaciones y canales así como seguir la actividad de otras personas. Novedades como la previsualización de las fuentes antes de que el usuario decida o no suscribirse a ellas y un servicio de búsqueda optimizado, delatan un acercamiento de Pulse a las características de su competidor más directo, Flipboard.

La nueva app permite a los usuarios una búsqueda más general a través de la cual encontrar publicaciones de interés en fuentes de primera categoría. Con el nuevo servicio de búsqueda de Pulse, dar con consejos profesionales, blogs de tecnología o noticias sobre negocios en sitios como Google, YouTube, Facebook o Tumblr promete ser más sencillo. La aplicación ofrece además una sección de recomendaciones para “inspirar” a sus lectores escogidas por el equipo editorial y presentadas en la parte superior de su catálogo de contenidos, al igual que ya lo hace Flipboard con Flipboard Picks.

Según LinkedIn, que ha declinado hablar sobre el número de usuarios activos en Pulse, la aplicación ya ha sido activada por más de 30 millones de personas. La nueva app ya está disponible en Google Play y iTunes.

Foto portada (cc): Sheila Scarborough; Foto: Pulse Blog

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.