Tecnología

Line permite llamadas de voz para grupos de hasta 200 personas

Llamadas en grupo de Line

Line se lanzó por primera vez en octubre de 2011 con el objetivo de plantar cara a la omnipotente WhatsApp y al resto de servicios de mensajería instantánea del mercado. Logró adelantar al popular chat de Facebook en la inclusión de videollamadas por IP y se benefició enormemente de las caídas de esta plataforma, especialmente en Europa.

Eso sí, Line sigue estando a la sombra de WhatsApp y, por ello, busca seguir diferenciándose en el mercado. En ese sentido, Line ha complementado sus particulares stickers con una nueva funcionalidad con la que ya es posible participar en llamadas de voz de grupo de hasta 200 personas. En concreto, Line ha lanzado la versión 5.11 de su app para iOS, para Android y para la versión PC de Windows 4.5, con las que ofrece llamadas de voz IP gratuitas con hasta 200 personas simultáneamente.

Estas se pueden iniciar desde un grupo o desde un chat con varias personas, enviando una notificación a todos los usuarios invitados a la conversación. Además, puede confirmarse a través del chat, el número de personas que están participando en la llamada. Para que la comunicación sea más fluida y fácil, se muestra un icono sobre la imagen de perfil de la persona que está hablando en cada momento.

La función de llamada en grupo es gratuita para los usuarios de Line en dispositivos iOS y Android, así como en PC, y pronto estará disponible para los usuarios de Mac. El servicio es perfecto para ponerse al día con amigos y familia, y también para las conferencias importantes en el trabajo, afirman desde la app.

Line tiene más de 181 millones de usuarios

Line anunció el pasado año que ya tenía 181 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra aún lejos de Whatsapp, líder absoluto de este mercado, que hoy por hoy maneja unos 1.000 usuarios activos al mes en todo el mundo.

Aunque ya está presente en 230 países, España entre ellos, la mayor parte de usuarios de la app (unos 92 millones de personas) provienen de su país de origen, Japón, así como de Taiwán y Tailandia. Line se encuentra ya en primer lugar en la categoría de apps gratuitas en 60 países, aseveran desde la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.