Tecnología

LimeWire agoniza

Al parecer el reciente fallo judicial que forzó a LimeWire a detener sus servicios de P2P está teniendo un efecto dominó en otras secciones de la compañía: el sitio va a cerrar su tienda online de música al final del año y ha abandonado los planes para desarrollar un servicio legal de descargas.

No fueron buenas nuevas para LimeWire cuando un Juez estadounidense obligó al sitio de intercambios P2P a cerrar la página Web y su servicio cliente. Las cosas fueron de mal a peor cuando MetaPirate se aprovechó del código abierto del cliente y recreó una versión pirata de LimeWire, causando que tanto la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA en sus siglas en inglés) y el propio LimeWire invirtieran esfuerzo, y dinero, en rastrear a los programadores piratas.

De acuerdo con Peter Kafka, en All Things Digital, otras secciones de la compañía también están cerrando. La home de la tienda de LimeWire anuncia que ya no acepta clientes. Y la compañía ha informado a los vendedores que la tienda cerrará el 31 de diciembre. Kafka supone que la compañía está tratando de eliminar algunos de sus activos antes de que el juez decida, a principios del próximo año, la cifra económica que el servicio deberá pagar a la industria musical por violaciones de derechos de propiedad intelectual.

La compañía había anunciado desde hace tiempo que tenía pensado lanzar un servicio de suscripción, sin embargo esos planes ahora parecen poco probables, ya que un proyecto así necesitaría acuerdos de licencia con las empresas que, precisamente, han querido el cierre del propio servicio. Parece que llegamos al final de la aplicación de intercambio de archivos que un día fue la más instalada del mundo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.