Tecnología

Los líderes ‘tech’ hispanos se reúnen en la cumbre anual de HITEC

hitec-miami
Escrito por Redacción TICbeat

Miami acoge el 1 y el 2 de mayo la segunda Cumbre de Líderes de HITEC, la organización que aglutina a los principales ejecutivos de TI de origen hispano. “Conectando los continentes bajo una interfaz humana” es el lema del encuentro este año.

El Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica HITEC (Hispanic IT Executive Council) realiza en Miami los próximos días 1 y 2 de mayo su segundo encuentro anual, que servirá de marco, además, para la entrega de los premios a sus miembros más destacados. “Conectando los continentes bajo una interfaz humana” es el lema del encuentro de este año que, como en la ocasión anterior, incluirá una entrega de premios a los líderes más destacados.

El evento reunirá como ponentes a más de 25 ejecutivos de empresas líderes en tecnología, quienes aportarán su visión a través de diferentes presentaciones, mesas de debate y sesiones de networking, todas ellos vinculadas al lema del encuentro; un lema que, según Andre Arbelaez, presidente de HITEC, “responde a que el crecimiento de HITEC ha superado las fronteras y ha atraído a organizaciones de TI de España y de todos los países de Latinoamérica, que enviarán a sus ejecutivos a este encuentro”.

No hay que olvidar, recuerda Arbelaez, que HITEC, organización nacida en 2007, “es la plataforma para conectar empresas de tecnología de Estados Unidos, España y América Latina, las que van a confluir el 1 y 2 de Mayo en Miami”.

Temática y ponentes

“Diversidad e inclusión”, “Gobierno y salud”, “Social Media en Latinoamérica” y “Latinas en tecnología” son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro. Entre los principales ponentes se encuentran Jorge Benitez, director ejecutivo de Accenture en Estados Unidos y director de gestión senior de Norteamérica en la consultora; Jordi Botifoll, presidente de Latinoamérica y vicepresidente senior de Americas de Cisco Systems, Matthew Carpenter-Arevalo, partner manager de Twitter en Latinoamérica; Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing & Inside Sales de Avaya; Myrna Soto, vicepresidente senior y chief information & infrastructure security officer de ComCast; Rodrigo Salem, director de ventas de Latinoamérica de Facebook; Ricardo Bartra, vicepresidente senior y chief information officer de DHL Global Forwarding Americas y Alfredo Villalobos, CIO del grupo Telefónica de España.

Para finalizar en el encuentro se realizará una gala de la entrega de los premios HITEC 50 a los ejecutivos más destacados de la industria TI en Latinoamérica y España.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.