Libros de segunda mano en la red para la vuelta el cole

La vuelta al cole es uno de los momentos en los que más dinero se gasta en libros y en el que los padres tienen que asumir un mayor gasto en material. Septiembre es una pequeña cuesta de enero para las familias, sobre todo a medidas que las comunidades autónomas que contaban con servicios de libros de texto gratuitos los han ido eliminando de sus planes educativos. Sin embargo, al calor de la red, empiezan a emerger nuevas ideas para reducir el gasto en libros de texto.

Desde Casadellibro.com recuerdan la posibilidad de comprar y vender libros escolares en su servicio de libros de segunda mano. “La alternativa de comprar libros de segunda mano es un alivio en el desembolso que supone la compra de libros al comienzo del año lectivo y durante el resto del curso”, explica en una nota de prensa Xavier Solá, director de Casadellibro.com.

En el servicio, se pueden anunciar libros de segundo mano que el usuario haya decidido no conservar. Casadellibro.com recoge los libros en venta de la casa del vendedor y los entrega en la del comprador, quedándose con una comisión del 15%.

La firma no es la única que intenta ofrecer nuevos servicios para los estudiantes. El servicio no está operativo en España pero Amazon alquilará libros de texto universitarios en Estados Unidos.

Foto cc stevendepolo

Contenidos Relacionados

Top