Tecnología

LG y Zerintia unen fuerzas para mejorar los usos de los wereables

LG y Zerintia unen fuerzas para mejorar los usos de los wereables
Escrito por Lara Olmo

LG y la española Zerintia van a colaborar para que los wereables mejoren la productividad de actividades industriales y la calidad de vida de las personas dependientes.

Los wereables transformarán el mundo, entre otros factores por sus muchas aplicaciones en el ámbito de la salud y el laboral. Por ello LG y la española Zerintia van a colaborar estrechamente para que esta tecnología y el internet de las cosas mejoren la productividad de actividades industriales y la calidad de vida de las personas dependientes.

Concretamente, ambas compañías quieren explorar nuevas aplicaciones para los smartwatches de LG y su línea LG Urbane 2 y así convertirlos en herramienta de trabajo y seguridad para trabajadores industriales y como sistemas de monitoreo de constantes vitales para personas dependientes.

Según explican en un comunicado, LG y Zerintia quieren que estos dispositivos ayuden a los trabajadores a reducir los tiempos de procesos industriales y resolver incidencias o tareas de mantenimiento, mediante la integración de software compatible con el sistema operativo Android Wear.

LG presenta su estrategia Partner 360 para empresas

Por otro lado, también incorporan en el smartwatch de LG la solución de prevención de riesgos laborales que ya tiene desarrollada Zerintia. Esta monitoriza parámetros biométricos como la temperatura o las pulsaciones, y la idea es que si estas constantes están fuera de los límites o hay algún desnivel relevante, los relojes lancen una alerta.

Además, las compañías trabajarán de forma conjunta para que el LG Urbane 2 monitorice las constantes de personas mayores o dependientes, con situaciones clínicas especiales o en riesgo, y que este smartwatch pueda servir de herramienta de alerta ante situaciones de riesgo.

Esta iniciativa resulta especialmente interesante, ya que la tecnología wereable y en particular los smartwatches tienen muchas expectativas de crecimiento en entornos de salud y bienestar, especialmente en el mercado español.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.