Tecnología Wearables

LG Watch Urbane, el primer reloj inteligente completamente metálico de LG, llegará al MWC 2015

LG Watch Urban, no de los relojes inteligentes que LG mostrará en MWC.
Escrito por Esther Macías

La empresa surcoreana LG revela que lanzará en el MWC 2015 un nuevo reloj inteligente: LG Watch Urbane, su primer reloj de la compañía construido completamente en metal y dirigido a personas cosmopolitas y sofisticadas.

LG prosigue su escalada en el ámbito de los wearables que tan buenos resultados le está dando sobre todo desde que lanzara el pasado mes de octubre el smartwatch con esfera redonda LG Watch R, con buena acogida en el mercado. Ahora la compañía surcoreana ha anunciado el lanzamiento en la próxima edición del congreso de telefonía móvil (Mobile World Congress, MWC) de un nuevo reloj inteligente llamado LG Watch Urbane. Se trata del primer reloj de la compañía construido completamente en metal y se dirige, como indica su nombre, a personas cosmopolitas y sofisticadas que buscan un reloj que integre la más alta tecnología con el mejor estilo, según indican desde la compañía.

En un comunicado advierte que LG Watch Urbane sigue de cerca las huellas del LG Watch R, el primer reloj inteligente con una pantalla completamente circular Plastic OLED (P-OLED), pero que mientras que este último se diseñó “con el usuario activo en mente, LG Watch Urbane es más formal con un perfil más estilizado, lo que lo hace perfecto tanto para hombres como mujeres”. En este sentido, parece que la empresa se ha propuesto captar también a un público diferente al que hasta ahora han tenido los smartphones, eminentemente masculino. “Recordando a un reloj tradicional de lujo, LG ha combinado diseño clásico con funcionalidades innovadoras para añadir estilo y conveniencia a la vida diaria mientras que eleva los estándares ya altos establecidos por su precedesor”, continúa el comunicado.

Características

El último reloj de factura LG incorpora la misma pantalla esférica de 1,3 pulgadas que su antecesor (P-OLED) aunque el bisel es más estrecho para darle un aire más refinado. El reloj (con un cuerpo fabricado en acero inoxidable) llegará al mercado en dos acabados: plata y oro, y montado en una correa de cuero que el usuario puede cambiar por cualquier otra de 22 mm si lo desea.

En cuanto al sistema que incorpora es, como su antecesor, Android Wear, y trae de serie algunas funcionalidades como un pulsómetro para la actividad deportiva y, en general, para la monitorización del corazón.

Hay que recordar que, de momento, la mayoría de los wearables están pensados como complementos de los smartphones que fabrican sus creadores. En este sentido, LG Watch Urbane funcionará con los smartphones que corran sobre Android 4.3 y versiones superiores. Su corazón es un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1,2GHz. Tiene una memoria de 4 GB y una batería de 410mAh, además de incorporar diversos sensores (giroscopio, acelerómetro, compás, barómetro) y ser resistente al agua y al polvo.

En palabras de Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, “LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar dispositivos ponibles que se vean como accesorios del día a día, no solo como gadgets electrónicos”.

Un mercado creciente

El de los relojes y pulseras inteligentes basados en Android Wear, la plataforma de Google para dispositivos ponibles, sigue captando mercado poco a poco. Según los últimos datos de Canalys, de los 4,6 millones de bandas/relojes inteligentes vendidos en 2014 unos 720.000 se basaron en dicha plataforma.

Aunque la consultora destacaba en su informe que el rey de este mercado de gadgets basados en Android Wear es Motorola (ahora propiedad de la china Lenovo), con su Moto 360, señalaba también que el reloj inteligente redondo de LG ( G Watch R) también tuvo un buen año en ventas (aunque la consultora no aportó cifras específicas por fabricante).

En cualquier caso, todo el mercado tiene ahora puestos los ojos en Apple, que lanzará su esperado reloj inteligente (Apple Watch) el próximo mes de abril.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.