Tecnología

LG V30, el móvil OLED con sonido Hi-Fi para los usuarios más exigentes

LG V30 y V30+
Escrito por Víctor Pérez

El nuevo buque insignia de LG aterriza con una imponente pantalla OLED de 6 pulgadas, sonido Hi-Fi y una avanzada cámara para enamorar a los usuarios exigentes.

LG eleva el listón con el LG V30, un smartphone de alta gama que presume de pantalla OLED ultra panorámica, sonido Hi-Fi para una experiencia acústica única y una de las cámaras más avanzadas de todo el mercado de la telefonía móvil. Argumentos más que suficientes para competir de tú dentro del segmento más exclusivo con los mejores terminales de Samsung y Apple, dominadores indiscutibles si hablamos de móviles premium.

Seis meses después de la presentación del LG G6 y solo unos días más tarde del anuncio del Samsung Galaxy Note 8, el fabricante surcoreano presenta al mundo su nuevo buque insignia, estrella por derecho propio de la IFA 2017 que se celebra estos días en Berlín y un reflejo más de lo rápido que se mueve una industria en la que los dispositivos se quedan anticuados solo unos meses después de salir a la luz.

El nuevo LG V30 se presenta en sociedad con unas especificaciones de vértigo, un puñado de innovaciones muy interesantes pensadas para los usuarios más exigentes y para los creadores de contenido. Viene, además, para transformar de alguna manera el catálogo de la compañía en Europa, ya que la serie ‘V’ se coloca por especificaciones por encima de la ‘G’ en lo más alto de la pirámide después de la ausencia del LG V20, que nunca llegó a pisar Europa de manera oficial.

Principales características y especificaciones LG V30

  • Pantalla de 6,0 pulgadas OLED FullVision con resolución QuadHD+ (2880x1440p) compatible con HDR10.
  • Diseño premium con acabados de alta calidad, cristal Corning Gorilla Glass 5 en ambas caras, protección IP68 frente al agua y el polvo y certificación militar.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB (LG V30) o 128 GB (LG V30+) de almacenamiento ampliables vía microSD en hasta 2 TB.
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con amplia apertura (f/1.6), enfoque automático híbrido, estabilizador óptico y electrónico. Gran angular de 13 megapíxeles (f/1.9) con visión 120 grados
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles gran angular (f/2.2) con visión 90 grados.
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1.2 con Asistente de Google, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.300 mAh compatible con la carga rápida e inalámbrica.
  • Sonido Hi-Fi con Quad DAC de 32 bits y compatibilidad MQA.

LG V30 y LG V30+

Una pantalla OLED ultrapanorámica para disfrutar de series y películas

El smartphone hereda buena parte de lo más destacable del LG G6, empezando por su diseño sin marcos en el que predomina por encima de todo su enorme pantalla “FullVision” ultra panorámica (formato 18:9) de 6 pulgadas pensada para que la experiencia multimedia sea más rica e inmersiva.

Una apuesta lógica en un momento en el que todos los estudios apuntan a que cada vez pasamos más tiempo frente al móvil consumiendo vídeo, sobre todo tras la llegada de servicios de reproducción en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Luis Navarrete (LG): “OLED es la tecnología por excelencia”

Además el LG V30 es un móvil con pantalla OLED, una tecnología que a ojos de los usuarios suele ser más atractiva por sus colores vibrantes, su contraste casi infinito y sus negros puros.

No en vano LG es el principal fabricante de este tipo de paneles para televisores de gran formato en todo el mundo, de manera que muchos esperaban desde hace tiempo la llegada de un móvil de LG con panel OLED después de anteriores escarceos en la gama Flex.

Una potente cámara de fotos para crear vídeos e imágenes únicas

Las características LG V30 no se queda ni mucho menos ahí. El nuevo terminal presume de una de las cámaras de fotos más avanzadas del momento por varias razones. Primero por su amplísima apertura máxima de diafragma (f/1.6), la mayor del mercado, que permite pasar más luz para conseguir imágenes con un rango dinámico superior y mejor iluminadas incluso en escenarios insuficientemente iluminados o en fotografías nocturnas.

Además contamos con una lente de cristal puro con la que LG promete que conseguiremos colores más fieles a la realidad la imágenes más definidas en comparación con otros smartphones. De la misma manera en este sensor principal de 16 megapíxeles tenemos tecnología de estabilización de imagen óptica (OIS), sistema automático de enfoque híbrido con detección láser y de fase y sistema de estabilización electrónica de imagen (EIS).

Elige el móvil con mejor cámara: comparativa a ciegas

Todo ello sin olvidar que el LG V30 tiene un sistema de doble cámara en el la segunda lente actúa como un gran angular de 13 megapíxeles con el que podremos conseguir fotografías diferentes como quedó patente review del LG G6 publicada en ComputerHoy.

Venta tiene que ver con el apartado de vídeo ya que además de poder grabar en resolución 4K tenemos un modo de cine con el que tendremos la oportunidad emular a los grandes directores del séptimo arte vía software: podremos darle un toque cinematográfico a nuestros vídeos con filtros de diferentes géneros de cine, desde la comedia romántica al thriller las películas clásicas o los grandes Blockbuster.

LG V30

Otra novedad del LG V30 es que podremos realizar zoom dentro de la imagen a la hora de grabar un vídeo en cualquier parte de la escena, algo imposible en la mayoría de sus rivales que automáticamente amplían el centro de la toma, disparando las posibilidades para los creadores de contenido.

Sonido de alta fidelidad compatible con el estándar más exigente

El sonido ha sido uno de los grandes olvidados durante los últimos años en el universo de la telefonía móvil, a pesar de que son muchos los usuarios que utilizan su dispositivo para escuchar su música favorita. El nuevo LG V30 aterriza de la mano de Bang & Olufsen con la firme intención de convertirse en el mejor móvil para escuchar música de todo el mercado gracias a su Quad DAC de 32 bits capaz de llegar a unos niveles de reproducción tremendamente nítidos, limpios y ricos en matices.

De hecho el LG V30 será el primer móvil con soporte MQA, la tecnología que ofrece la posibilidad de emitir y reproducir en streaming archivos de sonido de altísima calidad (cercanos al sonido original del master grabado en el estudio) en un archivo relativamente pequeño gracias a un avanzado códec.

La experiencia multimedia se completa con la mejora de las capacidades de grabación con los micrófonos del terminal respecto a generaciones anteriores y con la compatibilidad de la pantalla OLED con la tecnología HDR que ya comienza a ser común en los televisores de gama más alta.

Potencia indiscutible para vivir experiencias de realidad virtual

A nivel de hardware el LG V30 se sitúa a nivel de los teléfonos más potentes del 2017 en su interior se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que podemos encontrar en dispositivos de la talla del Sony Xperia XZ Premium, HTC U11 o Samsung Galaxy S8/S8 Plus/Note 8 en su versión estadounidense. El procesador trabaja junto a 4 GB de memoria RAM LPDDR4 que sobre el papel nos garantizan una experiencia totalmente fluida.

Daydream, así es la nueva realidad virtual de Google

A la hora de comprar el LG V30 tendremos la posibilidad de elegir entre un modelo equipado con 64GB de almacenamiento interno o uno superior denominado LG V30 Plus con 128 GB de memoria interna. En ambos teléfonos será posible aumentar la capacidad a través de una tarjeta micro SD en hasta 2 GB adicionales.

LG V30, primeras impresiones

Además gracias a la incorporación de la pantalla OLED y sus avanzadas características técnicas hablamos de un teléfono compatible con la tecnología Daydream de Google de realidad virtual, contando con una GPU (Adreno 540) suficientemente capaz de mover sin problemas contenidos de este tipo, algo impensable hace solo un par de años.

Diseño ultrafino y resistente a casi todo

El nuevo LG V30 combina un diseño premium ligero y fino con una solidez que se demuestra de la mano de algunos duros exámenes. Se trata de un móvil resistente al agua gracias a su certificación IP68 que garantiza su supervivencia a inversiones de hasta un metro y medio durante un máximo de 30 minutos.

Además ha pasado los 14 pruebas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para conseguir la certificación MIL-STD-810. El móvil está protegido tanto en su parte frontal como la trasera con cristal Corning Gorilla Glass 5 que además de aportar y un toque premio muy exclusivo ofrece un extra de seguridad ante caídas fortuitas golpes y arañazos.

Nivel de batería contamos con una capacidad de 3.300 miliamperios (idéntica a la del LG G6) siendo compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 que permite en solo media hora cargar desde el 0 hasta el 50% del teléfono. Por otro lado también podemos aprovechar el soporte para los sistemas de carga inalámbrica.

Software personalizado al detalle

A nivel de software en LG V30 aterrizará al menos en un primer momento con Android 7.1.2 Nougat, a la espera de su más que probable actualización a Android 8.0 Oreo. Vendrá equipado con el asistente de Google que tendrá algunas características únicas vinculadas con el teléfono ya que será capaz -por ejemplo- de activar la cámara gran angular o iniciar la grabación en vídeo con uno de los filtros de película mencionados anteriormente.

La pantalla secundaria que vimos en anteriores generaciones deja paso a una barra flotante y un modo Always-on Display (AOD) más pulido ya que cuando la pantalla está apagada ese modo se convierte en la extensión de una segunda pantalla ofreciendo al usuario accesos directos a herramientas y controles de reproducción de audio sin necesidad de encender la pantalla.

A nivel de seguridad el LG V30 suma el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal con la cámara frontal sin necesidad de tocar ningún botón, incluso cuando la pantalla está apagada. El lector de huellas se mantiene ubicado en la parte posterior del teléfono, al igual que hemos visto en el LG G6 y los últimos terminales de Samsung.

En definitiva el LG V30 llega con armas de sobra para plantar batalla a los smartphones más potentes y exclusivos del mercado, así que la incógnita radica en si será capaz de convencer a los usuarios más exigentes para comprar un teléfono innovador en muchos aspectos.

La fecha de lanzamiento del LG V30 se ha programado para el próximo 21 de septiembre en Corea del Sur y se espera que llegue poco después a España. Su precio todavía es una incógnita, aunque estará como mínimo alrededor de los 700 euros.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.