Tecnología

LG presentará en el CES 2017 su nueva gama de robots

Escrito por Marcos Merino

Su buque insignia será el Hub Robot, un dispositivo que combinará funciones de asistente personal y de plataforma de gestión de hogares inteligentes.

LG afirmaba el pasado septiembre que estaba realizando una “inversión agresiva” en el campo de la robótica. Afirmaba entonces tener ‘planes’ para desarrollar robots capaces de trabajar en conjunto con aparatos electrodomésticos caseros, aunque parecía todo un poco vago. Sin embargo, la compañía coreana no estaba bromeando.

Tan sólo 4 meses después, ha anunciado toda una gama de robots (la primera de la compañía fuera del campo de la limpieza) que presentará adecuadamente durante un acto ante la prensa en el marco del CES 2017, la feria de electrónica de consumo que dará comienzo en unos días en la ciudad de Las Vegas. Según afirma el comunicado de la compañía, “a próxima semana, en Las Vegas, LG Electronics ofrecerá una preview de robótica de alta tecnología para mostrar las innovaciones de la compañía en el campo de la inteligencia artificial, que se espera que sea un asunto clave en el CES 2017”.

“La línea robótica de LG será capaz de navegar en entornos complejos y de descifrar el camino más eficientes para realizar las tareas”, prosigue el comunicado. El buque insignia de dicha línea será el Hub Robot, un dispositivo que combinará funciones de asistente personal (en dura pugna, suponemos, con el Echo de Amazon) y de plataforma de gestión de hogares inteligentes. Otro de los modelos será un ‘robot jardinero’, listo para trabajar al aire libre. Y también presentarán modelos enfocados a asistir a turistas en espacios públicos, como aeropuertos y hoteles.

Es difícil valorar lo ambicioso del esfuerza realizado por LG hasta que no ofrezcan más información durante el CES, pero todo indica que por ahora los robots se están haciendo un hueco en ciertos catálogos de compañías que antes apostaban únicamente por lavadoras y televisiones. Algo que hace unos años nos hubiera parecido ciencia-ficción (aunque, ciertamente, los asistentes personales como Echo y Robot Hub se parezcan poco a los robots de las películas de Hollywood).

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.