Mobile Tecnología

LG presenta el G Flex, su smartphone curvado

Escrito por Elías Notario

LG presenta de forma oficial el G Flex, su smartphone con pantalla curva de arriba abajo.

Tras diversas filtraciones aparecidas durante las pasadas semanas, hoy LG ha presentado de forma oficial mediante una nota de prensa su smartphone curvado G Flex, el cual va en la misma línea que el Galaxy Round lanzado por Samsung recientemente -aunque ellos dicen que este es “el primer smartphone curvo real”-.

En dicha nota se desgranan todas las especificaciones técnicas importantes del G Flex, varias de las cuales ya conocíamos por filtraciones anteriores. Su principal característica es la pantalla curva, de la que queda confirmado que tiene seis pulgadas, 1280 x 720 píxeles de resolución (así que no llega al FullHD) y curvatura de arriba abajo, y no de izquierda a derecha como en el Galaxy Round.

En cuanto al procesador y el resto de especificaciones, monta un chipset Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, GPU Adreno 330 a 450 MHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2.1 megapíxeles, bluetooth 4.0, WiFi, NFC, USB 3.0 y batería de 3500 mAh, todo esto metido en una carcasa de 160,5 x 81,6 x 7,9 – 8,7 mm.

Además, aseguran que el G Flex cuenta con un recubrimiento elástico especial en la parte trasera que tiene la capacidad de “recuperarse de los arañazos y rasguños diarios. Dicho de otra forma, en la parte trasera han añadido una lámina de un material del que el usuario podrá eliminar los arañazos aplicando determinado tratamiento que no han explicado.

Insistamos: ¿Pantalla curva para qué?

Desde que apareció el Galaxy Round primero y el G Flex despues, la gran pregunta que todos nos hacemos es qué ventajas reales aportan las pantallas curvas al usuario frente a “las planas de toda la vida”.

A este particular LG explica en la nota que el smartphone proporciona nuevas experiencias de usuario basadas en su curvatura y mejora otras. Por ejemplo, dicen que a la hora de responder llamadas la experiencia es mejor porque ofrece mayor calidad de audio ya que el dispositivo se adapta a la forma de la cara de las personas (aseguran que la curvatura aumenta el nivel de sonido en 3 dB en comparación con los teléfonos inteligentes planos). También al hablar, porque, gracias a la curvatura, cuando el terminal se mantiene en el oído, el micro queda más cerca de la boca que con los teléfonos de pantalla plana.

Por otro lado, prometen que, en modo horizontal, la pantalla ofrezca una “experiencia IMAX” al consumir contenidos multimedia, a causa de su ángulo y de varias funcionalidades nuevas como QTheater que da acceso rápido y directo a la aplicación de fotos, vídeos y YouTube desde la pantalla de bloqueo acompañado de diferentes efectos.

Precio y disponibilidad

Sobre precio no han dicho ni mu, pero, si tenemos en cuenta que las características del G Flex son similares a las del LG G2, seguramente libre costará de 600 euros para arriba (el LG G2 libre se comercializa en España a ese precio y es casi igual que el G Flex sólo que con pantalla plana).

Respecto a disponibilidad, G Flex golpeará el mercado surcoreano a partir de noviembre de la mano de las tres principales operadores del país, momento en el que al parecer darán a conocer fechas de lanzamiento para otros mercados internacionales.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com