Tecnología

LG nos muestra al detalle su reloj inteligente G Watch

img0
Escrito por Elías Notario

LG ha publicado un microsite dedicado a su reloj inteligente G Watch en el que lo muestran al detalle con una completa galería de imágenes

El incipiente sector de los relojes inteligentes continúa camino hacia su consolidación. Y es que tras las primeras oleadas de este tipo de dispositivos que han ido llegando en meses pasados, en el horizonte inmediato se atisba otra nueva de smartwatchs mucho más maduros que los vistos hasta ahora. Entre ellos está el G Watch, el reloj inteligente de LG sobre el que la marca acaba de proporcionar algún detalle nuevo.

En concreto lo ha hecho a través de la publicación de un microsite dedicado al aparato en el que lo muestran al detalle con una completa galería de imágenes, incluida una vista interactiva de 360 grados, y donde también desvelan algunas cosas sobre él que o bien aún no habían sido confirmadas o bien eran completamente desconocidas.

Poniendo el foco en esto último, tenemos que el LG G Watch llegará al mercado en dos sabores, un modelo en color negro y marco medio parcialmente plateado bautizado con el nombre de “Stealth Black”, y otro modelo blanco en combinación con tonos de color oro llamado “Champagne Gold”. Por otro lado el diseño de ambos es cuadrado y bastante minimalista (por ejemplo el logo de la marca no es visible, está en el dorso), son resistentes al agua y al polvo, correrán Android Wear -la versión del sistema operativo móvil Android especialmente pensada para este tipo de dispositivos- y explotarán al máximo todas las posibilidades de Google Now (por ejemplo estar “siempre a la escucha”, con lo que el usuario puede sacarlo de su letargo sólo con pedirle algo a través de un mensaje de voz).

En cuanto a características técnicas concretas, LG no suelta prenda todavía. A este particular lo único que sabemos es lo apuntado por la rumorología: que la pantalla será IPS LCD de 1,65 pulgadas y que tendrá RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno. Y tampoco dicen nada de precio y disponibilidad, sobre esto nuevamente sólo tenemos lo desvelado por la rumorología la cual ha apuntado que lo lanzarán en algún momento de este verano a un precio que rondará los 250 euros.

¿Conclusión? Pues aún es demasiado pronto para sacar ninguna. A nivel diseño y ejecución el aparato no tiene mala pinta y lo más importante será comprobar hasta qué punto logran sacarle jugo a Android Wear, el software que todos esperamos que dote a los relojes inteligentes de verdadera funcionalidad. Ya veremos si ocurre eso o por el contrario el LG G Watch pasa a engrosar la lista de smartwatches que no fueron capaces de terminar de convencer al gran público por falta de estilo, utilidad, un alto precio o una combinación de las tres cosas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com