Tecnología

LG G5, un móvil modular diferente con dos cámaras traseras

LG G5
Escrito por Martín Castro

Tras varios meses de especulaciones y rumores por fin hoy hemos conocido el nuevo LG G5 y su revolucionario diseño modular y gama de accesorios que, entre otras cosas, permiten transformar al smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.

Aparte de lo ya comentado sobre el diseño unibody pero modular del LG G5, lo más llamativo es el nuevo cuerpo de metal, dejando atrás el cuerpo de plástico y cuero, protagonistas en versiones anteriores. Unos materiales más premium que sin duda harán las delicias de los consumidores y ofrecerán una mayor resistencia a golpes y arañazos.

Con un diseño 3D Arc Glass que aporta una ligera curva al cuerpo de LG G5 y su suave superficie de metal el nuevo LG G5 ofrece unas dimensiones muy compactas: 149,4 x 73,9 x (7,7/8,6)mm y un peso de 159 gramos.

LG demuestra esta clara apuesta por el diseño premium ofreciendo varias posibilidades en cuanto a colores se refiere. Como no podía ser de otra forma, los tan deseados dorado y rosa está dentro de su portfolio de colores, además de plata y titanio.

LG G5 extraible

Pantalla

LG ha decidido reducir el tamaño de la pantalla con respecto al anterior modelo. Así el G5 monta una pantalla de  5,3 pulgadas QHD IPS con resolución 2560 x 1440 y una densidad de 554 ppp.

Llama especialmente la atención la funcionalidad Always On (presenta ya en LG V10). De esta manera el LG G5 siempre tendrá la pantalla activa para mostrarte tanto la fecha como la hora, aunque el móvil esté en reposo. Y no te preocupes por la batería, los responsables de producto afirman que esta función tan sólo gasta un 0,8% de la batería.

Otra de característica muy interesante es Daylight Mode. Se trata del autobrillo llevado al máximo exponente.  El sensor de luz es capaz de detectar las condiciones de luz del entorno y, de forma instantánea, aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta 850 nits.

Cámara

El LG G5 incorpora dos cámaras traseras: una estándar con lente de 78 grados (16 megapíxeles) y otra con lente de 135 grados (8 megapíxeles) para captar las mejores imágenes en cada momento.

Con esta lente gran angular el campo de visión es 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de cualquier otro móvil y 15 grados mayor  que el campo de visión del ojo humano. Por su parte la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Hardware y Software

El LG G5 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits y GPU Adreno 530 además de Qualcomm Hexagon DSP de bajo consumo.

El motor de este LG G5 se complementa con un procesador de señal de imagen (ISP) dual de 14 bits Spectra de Qualcomm y 4GB de RAM LPDDR4.

El procesador Snapdragon 820 tiene integrado un módem LTE X12 que soporta velocidades de descarga de Categoría 12 de hasta 600 Mbps y velocidades de subida Categoría 13 de hasta 150 Mbps. El espacio de almacenamiento es de 32GB (expandible mediante microSD).

An nivel de conectividad ofrece Wi-Fi 802.11 ac, USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0), NFC y Bluetooth 4.2.

La batería extraible es de 2.800 mAh y cuenta con carga rápida a través del sistema Qualcomm Quick Charge 3.0 (cuatro veces más rápido que la carga estándar y hasta un 45% más eficiente que sus predecesores). También cuenta con  la función “Low Power Location Estimation” (LPLE) que multiplica la eficiencia de la batería hasta un 42%, y reduce el consumo de energía de las aplicaciones.

Módulos

LG CAM Plus se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería para asegurar un cómodo agarre y manejo. Este módulo convierte a LG G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Como las cámaras independientes también ofrece la opción de enfoque automático y bloqueo de la exposición. Una vez conectado a LG G5, el módulo de cámara le proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto.

LG Hi-Fi Plus con B&O Play es un innovador sistema de audio de alta fidelidad portátil, diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play para quienes buscan disfrutar de cada matiz acústico –posibilidad reservada tradicionalmente a dispositivos de audio de alta gama–. LG Hi-Fi Plus con B&O Play destaca por su sencillo y elegante diseño nórdico, así como por su tecnología de audio de alta calidad.

Además de la tecnología Hi-Fi DAC de 32 bit –ya presentada en LG V10–, LG Hi-Fi Plus con B&O Play también reproduce audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz. Este sistema de audio puede ser utilizado como un módulo de LG G5 o por separado como Hi-fi DAC a través de la conexión con un Smartphone o un PC.

Accesorios

Friends Manager es la aplicación exclusiva de LG G5 que funciona a modo de centro de control para todos los LG Friends. LG Friends Manager detecta los dispositivos cercanos y, sin tener que vincularlos uno a uno, se conecta fácilmente a ellos en apenas tres pasos.

  • LG 360 VR son unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. Pesan 118 gramos y son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.
  • LG 360 CAM es una cámara compacta 360 grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Más info sobre LG 360 CAM aquí.
  • LG Rolling Bot es un juguete esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8MP. Puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles.
  • Los auriculares inalámbricos LG TONE Platinum (modelo HBS-1100) aseguran un sonido excepcionalmente nítido y brillante. Son los primeros auriculares Bluetooth del mundo equipados con aptX HD códec, lo que les permite reproducir un audio de 24 bits sin pérdidas, algo inédito hasta ahora en un dispositivo inalámbrico.
  • H3 por B&O Play es un set de auriculares de alta gama equiparables a la calidad de audio de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Son compatibles con cualquier teléfono inteligente Android.
  • LG Smart Controler permite a los usuarios manejar de forma sencilla determinados drones, como si fuera un joystick, y también ayuda a visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla de su LG G5.

Ficha técnica | LG G5

Sobre el autor de este artículo

Martín Castro

Amante del deporte y la tecnología a partes iguales. ¡Más ON que OFF!