Tecnología

LG desvela nuevo reloj inteligente redondo

G-Watch-R
Escrito por Elías Notario

Tras lanzar LG el reloj inteligente G Watch ahora hemos conocidos que la marca presentará en breve otro nuevo reloj inteligente, este con forma circular

Como muchos recordaréis, por el mes de junio tuvo lugar el evento I/O 2014, ese celebrado por Google y orientado a desarrolladores. En él, entre otras cosas, LG, Samsung y Motorola presentaron los primeros relojes inteligentes con Android Wear, el sistema operativo desarrollado por los del buscador para este tipo de dispositivos, y de los tres el que más llamó la atención tanto a crítica como a público fue sin duda el de Motorola, el Moto 360. Pues bien, tras eso, ahora se ha conocido que LG presentará en breve otro nuevo smartwatch que va en la misma línea de ese último.

Al parecer el mismo ha sido bautizado con el nombre de G Watch R, comparte con el Moto 360 que también tiene forma redonda, y sabemos de su existencia gracias al vídeo oficial de LG que podéis ver unas líneas más abajo -en un primer momento Engadget se hizo con él y pocas horas después la marca lo lanzó en su canal oficial de YouTube- donde lo muestran muy brevemente y dan a entender que lo presentarán tan pronto como la próxima semana en el marco de la feria tecnológica IFA (tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre).

Y desafortunadamente eso es todo lo que sabemos seguro del aparato, aunque si tiramos de lógica y algo de especulación, podemos dilucidar alguna otra cosa con posibilidades de cumplirse. Por ejemplo, si miramos a las características y filosofía de su “primo cuadrado”, el G Watch, probablemente el G Watch R monte una pantalla táctil IPS que rondará las 1,65 pulgadas, algún procesador de la familia Snapdragon de Qualcomm, unos 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, sensores varios, bluetooth, batería que andaría por los 400 mAh, y sería compatible con cualquier smartphone Android y no sólo con los de la propia marca.

O sea, que de cumplirse lo anterior, estaríamos ante un versión del G Watch centrada especialmente en proporcionar un diseño de calidad, aunque ciertamente hay una segunda posibilidad: que se trate de un smartwatch completamente premium destinado a grandes amantes de la tecnología y al mismo tiempo del diseño y el buen estilo con poder adquisitivo importante.

Pero bueno, como decíamos son solamente especulaciones. Ahora esperar es lo que toca, la próxima semana podremos conocer todos los detalles, esperemos que también los dos que todo el mundo quiere saber y las tecnológicas unas veces proporcionan de primeras y otras no: el precio al que golpeará el mercado el G Watch R, y en cuáles y cuándo exactamente.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com