Tecnología Wearables

LG anuncia su reloj inteligente más ambicioso, el Watch Urbane LTE

Watch-Urbane-LTE
Escrito por Elías Notario

LG vuelve a la carga en el sector de los wearables, en esta ocasión con el Watch Urbane LTE, su reloj inteligente más ambicioso hasta la fecha con conectividad LTE

Completamente desatada está la gente de LG en el sector de los wearables. Y es que al nuevo reloj inteligente que presentaron hace nada, el Watch Urbane, ahora han sumado otro, este bautizado como Watch Urbane LTE, que destaca sobre el primero y el resto de disponibles en el mercado por varias cosas que pasamos a detallar.

La primera ya la adelante el nombre, es el primer smartwatch en incorporar conectividad LTE, lo que según la propia compañía significa que puede realizar y contestar llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto, al igual que cualquier teléfono 4G (de lo que se deduce que para hacer esas cosas no necesita estar emparejado con ningún terminal móvil).

Por otro lado, a eso hay que sumar que dispone de una batería de 700mAh, gracias a la cual, nuevamente según la marca, aguanta “tiempos impresionantemente largos” de uso, y también que soporta NFC, con lo que tiene la capacidad de realizar pagos (en teoría el funcionamiento de esta característica tampoco necesita de un smartphone emparejado al aparato).

Cerrando el círculo, tenemos el resto de especificaciones técnicas. La más relevantes a parte de las vistas son las siguientes: pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas, procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, sensores varios (GPS y pulsómetro incluidos), WiFi, Bluetooth y certificación IP67 (resistencia al polvo y el agua).

¿Y qué pasa con el diseño y el software? Pues en cuanto a lo primero, os podemos contar que usa materiales premium en la construcción (por ejemplo el cuerpo es de acero inoxidable) y que, en base a las imágenes, claramente sigue la línea del Watch Urbane de ser un reloj inteligente con estilo muy cuidado. Sobre lo segundo, hay sorpresa, ya que no lleva Android Wear sino LG Wearable Platform, un sistema propio de la compañía específicamente diseñado para este tipo de aparatos.

Sin duda, estamos ante un dispositivo realmente interesante. Ahora sólo queda esperar para ver qué tal funciona y hasta dónde llega realmente su funcionalidad así como el precio y la disponibilidad (todas estas cuestiones quedarán resueltas pronto porque LG hablará y permitirá probar el reloj en el MWC 2015 que inicia la próxima semana).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com