Tecnología

Lenovo ya es el segundo fabricante de PC en EMEA

Escrito por Miriam Castellanos

Lenovo ha conseguido situarse en el segundo puesto en el ranking de fabricantes de PCs en EMEA, con una cuota de mercado del 11,1%.

Lenovo ha conseguido situarse en el segundo puesto en el ranking de fabricantes de PC en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con una cuota de mercado del 11,1%, según los datos preliminares de la firma de análisis de mercado IDC, para el cuarto cuatrimestre de 2012.

Los resultados de IDC destacan el crecimiento de la compañía, especialmente en Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano, donde se posiciona como número uno. Ahora Lenovo continúa creciendo por encima del mercado. Ha experimentado un crecimiento del 41,7% en 2012 respecto al anterior, a pesar de una caída del mercado del -1,6%.

Esto sobrepasa ampliamente las expectativas que la propia compañía tenía para cerrar el año. En abril del 2012, Gianfranco Lanci se incorporaba a Lenovo como presiente de EMEA y se proponía como objetivo incrementar el mercado de la empresa china para pasar de la quinto posición que ocupaba a una tercera.

Lenovo ha cogido un fuerte impulso que le ha permitido adelantarse a sus competidores y crecer por encima de la industria 15 trimestres consecutivos. Pero, los propósitos de la compañía para 2013 van más allá de liderar el mercado de PCs. Sus nuevos lanzamientos de tabletas y smartphones se esperan que se posicionen entre los principales del sector.

“Este año el mercado verá cómo Lenovo lanza equipos todavía más innovadores y domina en mayor medida el mercado de consumo, ejecutando nuestra estrategia corporativa de ser una compañía PC+. Para ello, continuaremos diseñando productos que incorporan características y funcionalidades que el consumidor quiere, como nuestro IdeaPad Yoga -un portátil que se convierte en una tableta- o nuestro Table PC Horizon de 27 pulgadas, que acabamos de mostrar en CES”, concluye Lanci.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos