Tecnología

Lenovo presenta un PC con forma de ‘pendrive’

lenovo
Escrito por Redacción TICbeat

Ideacentre Stick 300 es como se llama el ordenador en formato ‘pendrive’ creado por Lenovo, dirigido tanto a personas que trabajan en casa como para los que viajan constantemente. ¿Su precio? Unos 130 dólares. Llega a principios de julio.

Lenovo ha sorprendido al mercado con un nuevo PC con un formato tan reducido como el de un pendrive. El equipo, llamado Ideacentre Stick 300, se dirige tanto a personas que trabajan en casa y quieran tener la posibilidad de llevarse su equipo a cualquier parte gracias a su pequeño tamaño, como para los que viajan constantemente. El dispositivo está también pensado, por su económico precio (desde unos 130 euros), para aquellos usuarios que ya disponen de un ordenador pero quieren ampliar su experiencia de PC móvil.

“Siempre hemos tenido muy presente las necesidades de todos los viajeros, empresarios y familias, y, por eso, nos dimos cuenta de que teníamos que buscar una solución realmente portátil y asequible, ya que esto supondría una ventaja realmente interesante para cualquier usuario,” señala Jun Ouyang, vicepresidente y director general de Lenovo Worldwide Desktop and Visuals Business Unit del Grupo de PC. “Con la llegada del Ideacentre Stick 300 nuestra idea es ofrecer a esos usuarios una sensación de libertad y una mayor movilidad, a la vez que ofrecemos un gran avance tecnológico en un dispositivo realmente pequeño y compacto”.

El PC-pendrive se puede conectar a cualquier pantalla y convertirla de este modo en un ordenador desde el que acceder a contenidos audiovisuales, navegación web, videollamadas y creación de contenidos. “Gracias a su tecnología plug and play puede convertir un televisor compatible con HDMI o cualquier monitor en un PC con Windows con todas sus funcionalidades. A primera vista, Ideacentre Stick 300 no parece un ordenador tradicional, pero una vez conectado puede funcionar como uno más, sobre todo si añadimos un teclado y un ratón inalámbricos de 2.4GHz”, reza un comunicado emitido por la compañía china.

Pequeño pero potente

El equipo, aseguran desde Lenovo, ofrece un gran rendimiento pues incorpora el procesador Intel Atom Z3735F. En sus apenas 15 mm de longitud, además de incorporar el citado procesador de Intel, tiene 2G de memoria y 32G de almacenamiento. Es, además, compatible con WiFi y Bluetooth 4.0 para que sus usuarios puedan estar conectados en todo momento.

Otro punto a su favor es que incluye el sistema operativo Windows, tan familiar para la mayor parte de los usuarios. Viene de serie la versión Windows 8.1 pero los usuarios podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.